Saltar al contenido

Hugo Barra deja Xiaomi y vuelve a Silicon Valley

Hugo Barra

Arrancamos una semana más en Kustruki para traeros toda la información relacionada con el mundo de la tecnología y la telefonía móvil, y lo cierto es que arrancamos las emana con una noticia bomba espectacular, que dará mucho que hablar a lo largo de los próximos días e incluso semanas. En el día de hoy nos hemos levantado con la noticia de que Hugo Barra deja Xiaomi, algo totalmente inesperado que nos ha pillado a todos por sorpresa, y que sin duda va a suponer un vuelco importante para el futuro de la compañía China.

Así pues, de golpe y porrazo, Hugo Barra pone punto y final a una etapa realmente fructífera en Xiaomi, y en el país asiático, que ha durado nada más y nada menos que tres años y medio. Lo cierto, es que ya en su día nos pilló a todos por sorpresa el movimiento que acabó con Hugo Barra dejando su puesto en Google para ponerse en la cabeza de la imagen internacional de Xiaomi, un movimiento que le ha salido muy bien a la marca china para conseguir notoriedad a nivel internacional.

Pues bien, pese a que Hugo Barra deja Xiaomi, lo cierto es que no acaba de cortar todos los lazos con la compañía asiática, ya que el mismo ha querido explicar que se mantendrá como asesor externo de Xiaomi, pese a que ha decidido volver a la que es su casa.

Hugo Barra deja Xiaomi para volver a casa

Hugo Barra ha querido que sus últimos días de trabajo para Xiaomi coincidan con el año nuevo chino, y si bien todavía es un secreto donde acabará trabajando en el futuro a corto plazo, una cosa parece clara, ha decidido volver a casa, y todo hace indicar que volveremos a verlo de nuevo por Silicon Valley. Obviamente, se trata de un lugar tremendamente familiar para él, ya que pasó nada más y nada menos que seis años trabajando en Google, antes de su salto a Xiaomi.

El trabajo de Hugo Barra para Xiaomi ha sido realmente importante para el desarrollo de la marca, consiguiendo que la compañía creciera muchísimo en China, compitiendo de tú a tú con otros nombres tan importantes como Huawei u Oppo. Además, Xiaomi ha conseguido incorporarse en otros mercados como India, Indonesia, Singapur, Malasia, o incluso otros más exóticos como Rusia, México o Polonia.

Hugo Barra también ayudó mucho a la expansión de Xiaomi en cuanto a la gama de productos, así como también la marca Mi. Además, también vale la pena recordar que el último gran trabajo que hizo para la compañía, fue la presentación en el pasado CES 2017 celebrado en Las Vegas. Ahora solo falta ver que les depara el futuro por separado.