Huawei Y6 Pro, dando vida a la gama baja

0
Huawei Y6 Pro general

El fabricante chino Huawei ha anunciado oficialmente su nuevo terminal, el Huawei Y6 Pro, que será enmarcado en la gama baja de la marca pero que no por eso ve sus especificaciones técnicas muy mermadas. Este smartphone es la versión internacional del Huawei Enjoy 5 que fue lanzado en China, en octubre del año pasado, o el Huawei Holly 2 lanzado en India.

Cuando hablamos de un smartphone de gama baja podemos ver como va evolucionando el mercado ya que, muchas veces, las características que hoy nos cuadran para un móvil barato eran la gama media e, incluso, alta hace no tanto tiempo.

Características técnicas del Huawei Y6 Pro

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles con cristal Asashi Dragontrail.
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735 con una velocidad de reloj de 1,3 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/ 2.0 y un flash LED.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 4000 mAh.
  • Dimensiones: 143,1 x 71,8 x 9,7 milímetros.
  • Peso: 160 gramos.
  • Dual SIM.
  • GPS, Bluetooth y Wifi.

Además, pese a no haber habido confirmación oficial, el nuevo terminal de una marca tan grande como es Huawei será, casi seguro, compatible con las redes 2G, 3G y 4G más usadas alrededor del globo.

Huawei Y6 Pro gold

Metidos en materia, este Huawei Y6 Pro tiene unas especificaciones técnicas correctas, más aún viendo el nicho de mercado que ocupa, con un procesador muy probado de 4 núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz.

Viene apoyado por 2 GB de memoria de acceso rápido o RAM lo que nos indica dos cosas, que no sufriremos congelaciones diarias a pesar de que el terminal no se apague en días y que, por fin, los 2 GB se han convertido en el mínimo con el que lanzar un smartphone al mercado.

Las cámaras de el Huawei Y6 Pro no son nada del otro mundo pero, si no sois de los que buscáis la foto perfecta o trabajáis con la cámara del móvil, tienen calidad de sobra para las típicas fotos puntuales que hacemos todos e incluyo en este apartado los selfies.

La batería que monta es una de sus grandes bazas ya que, Huawei, se ha decidido por una pila de 4000 mAh con la que no tendremos que conectar el cargador a diario. Además cuenta con el sistema de carga rápida por lo que, sin abusar de dicha característica ya que podemos acortar la vida útil de la batería, en menos de 1 hora tendremos energía para el día entero.

Externamente, el Huawei Y6 Pro es un terminal con un diseño anodino,  no lo digo como un reproche, monta un marco de metal unido a la tapa trasera cóncava de plástico. Estará disponible en dorado, blanco y gris.

No han hecho público su precio o la fecha de venta pero si han conseguido que estemos pendientes de más información relativa a este pequeño gran terminal.

Dejar una respuesta