Huawei Y5 II, segunda entrega de su smartphone de batalla

0
Huawei Y5 II pantalla

Si hablamos de Huawei es posible que nos venga a la cabeza en estas fechas el esperado Huawei P9, pero no solo de flagships vive el hombre. Hoy vengo a hablaros de lo que será un terminal con un precio moderado, para todo aquel publico que no necesita grandes especificaciones, se trata del Huawei Y5 II.

Es cierto que nos gusta regodearnos en las grandes entregas y, disfrutar de cada una de las filtraciones que las compañías nos dejan en el camino. Pero no nos engañemos, si de algo se caracteriza este mercado, es por la gran variedad de productos, especificaciones y precios que se dispone.

Si bien, no todos podemos permitirnos el buque insignia de nuestra marca preferida, aquel con el que hemos soñado desde el día del primer teaser. También es cierto y es algo que yo siempre recomiendo, que el móvil debe adaptarse a nuestras necesidades, es decir, no todos necesitamos especificaciones de infarto para un uso bastante austero.

Características Huawei Y5 II

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720p.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD hasta 32GB).
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735P a una frecuencia de 1.3 GHz.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Android 5.1 LolliPop
  • Batería de 2.200 mAh

Como podéis observar con especificaciones bastante comedidas, mejora al anterior Huawei Y5 en casi todos los apartados, pero es un smartphone muy moderado en formas. Continúa con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, igual que el anterior terminal ofrecido por la marca hace aproximadamente un año, pero mejora en el resto de especificaciones.

La pantalla de este Huawei Y5 II es 0,5 pulgadas más grande y con mejor resolución y, aunque no es gran cosa, tiene una buena resolución para un dispositivo de esta calidad. El fabricante asiático mejora en esta entrega también la cámara trasera, de 5 a 8 megapíxeles, pero mantendrá en 2 megapíxeles la cámara frontal.

Huawei Y5 II colores

La batería ha sido tímidamente mejorada, como el resto de propiedades, ahora dispondremos de 2.200 mAh que, gracias al procesador montado en este dispositivo y unido al resto de especificaciones, no será un terminal muy chupón. Yo personalmente me gusta disponer de, como mínimo, 3.000 mAh montados en mi smartphone, como se suele decir, por lo que pueda pasar.

En lo referente al precio, todavía no se conocen datos oficiales proporcionados por la marca, pero si echamos la vista atrás, recordaremos el precio de venta del anterior Huawei Y5 que eran unos 165$, al cambio unos 150€. Un precio que personalmente y conociendo el gran mercado que os presentamos en Kustruki diariamente, haría que comprase otra de las muchas posibilidades existentes, ahora bien, tienes un smartphone muy funcional de una marca muy fiable.

Dejar una respuesta