Huawei Watch, el original, recibirá Android Wear 2.0 a finales de marzo

0
Huawei Watch

Llevamos unos cuantos días hablando casi de manera constante de como Xiaomi va presentando importantes novedades en su catálogo. Pues bien, hoy dejamos a un lado esa marca, y nos centramos en la gran dominante del mercado chino, Huawei, una marca que siempre está a la vanguardia de todo, y hoy nos toca hablar del Huawei Watch.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Pues bien, a día de hoy, el flamante Huawei Watch continuad siendo uno de los mejores relojes inteligentes que utilizan Android, y que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Y a pesar de que el gigante chino ya ha anunciado oficialmente con anterioridad que llegarán al mercado dos nuevas versiones del reloj, el Huawei Watch 2 y el Huawei Watch 2 Classic, aunque eso no quiere decir que la marca asiática se olvide de sus antiguos usuarios. Principalmente, por ese motivo, el Huawei Watch original recibirá a finales de este mes una actualización de su sistema operativo, contando en un futuro próximo con el Android Wear 2.0.

El Huawei Watch se pone en forma con Android Wear 2.0.

Sin duda, todo esto es una fantástica noticia para todos aquellos que apostaron por comprar uno de los primeros relojes de Huawei, un dispositivo que desde un primer momento apostaba por Android Wear. Pues bien, tal y como ha hecho público la cuenta oficial alemana de Huawei a través de la red social Twitter, preguntado sobre la posible actualización a Android Wear 2.0 del Huawei Watch original, este archivo de actualización llegará a finales del presente mes de marzo, aunque con una fecha concreta todavía por determinar a lo largo de los próximos días o semanas.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Aun así, vale la pena comentar que esta conversación que mantuvo la cuenta alemana de Huawei en Twitter con su seguidor, había pasado un tanto desapercibida, ya que los mensajes se intercambiaron la pasada semana, concretamente el día 8. Sin embargo, ha sido hoy cuando toda esta información ha cogido más fuerza, y cuando distintos medios han podido corroborar estos hechos.

Huawei Watch

Pero, volviendo a lo que nos interesa a todos nosotros, ¿qué aportará el sistema operativo Andorid Wear 2.0 al Huawei Watch original? Lo cierto es que se trata de una fantástica noticia para todos aquellos que tengáis en vuestras manos este reloj, ya que se trata de un software que le permitirá sacar un mejor rendimiento al dispositivo.

Por un lado, Android Wear 2.0 aportará un rediseño integral del interfaz, optimizará el funcionamiento del sistema operativo, incluirá el Google Assistant y permitirá modificar el aspecto de lo que sería la esfera del reloj. Por último, también se incorporará la esperada compatibilidad con NFC del Huawei Watch, permitiendo hacer uso de funcionalidades como Android Pay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here