Huawei Watch 2, presentación oficial en el Mobile World Congress 2017

0
Huawei Watch 2

Estamos a pocos días y semanas de que arranqué el Mobile World Congress 2017, la feria más importante del sector de la telefonía móvil que se celebra en nuestro país. Como siempre, el evento capta una gran atención mediática, y son muchas las compañías que desvelan sus principales cartas aprovechando este fantástico escaparate. Sin embargo, este año hay una sensación un tanto extraña en el ambiente, y es que, por ejemplo, fabricantes como Xiaomi, no presentará su nuevo estandarte en la feria. Pero por suerte para todos nosotros, hay otras marcas que, si apuestan con mucha fuerza por el MWC 2017, entre las que destaca notablemente Huawei, quien llevará el nuevo y flamante Huawei Watch 2.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Así lo ha anunciado oficialmente la compañía china, por medio de su CEO, el señor Richard Yu, quién explicaba que el nuevo y flamante Huawei Watch 2 se presentará de manera oficial durante el Mobile World Congress de este año. Para realizar tal anuncio, el ejecutivo ha aprovechado la red social china Weibo, un portal que nos trae habitualmente muchísimas novedades.

Huawei Watch 2, un dispositivo hecho para espíritus libres

Este movimiento hecho por el CEO de Huawei, venía acompañado de la primera imagen promocional del Huawei Watch 2, aunque no es menos cierto que no aparece el nombre del dispositivo por ningún lado, únicamente una imagen de un hombre saltando y el mensaje “hecho para espíritus libres”. Este hecho, podría dejar entrever una novedad muy importante y llamativa, y sería la posibilidad de usar el reloj de forma totalmente independiente, sin necesidad de estar conectados constantemente a nuestro smartphone.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Lo que todavía no sabemos, a dos semanas vistas, es sobre el sistema operativo que usará el Huawei Watch 2. La lógica nos diría a que este debería utilizar Android Wear 2.0, debido a la fuerte apuesta hecha por Huawei con este software, son embargo, son muy fuertes los rumores que apuntan a un posible cambio, apostando por incluir Tizen en este nuevo dispositivo.

Por último, vale la pena recordar que el MWC 2017 será tremendamente movidito para este gigante asiático. Y es que a la presencia del Huawei Watch 2, debemos sumarle el hecho que ya tenemos confirmación oficial, de que será el próximo 26 de febrero cuando en la feria barcelonesa se revelen al mundo los dos nuevos terminales de gama alta que se convertirán en buques insignia de la compañía, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Sin duda, dos de los reclamos más importantes que encontraremos en esta edición del Mobile World Congress,  para todos aquellos que se desplacen ahsta la ciudad condal a cubrir el evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here