Huawei VR, llega la realidad virtual

0
Huawei VR perfil

La tecnología, en los últimos años, va avanzando hacia nuevas tendencias y probando en todos los ámbitos posibles por exprimir. Lo hemos vivido con el termino “wearable”, que ya se ha implantado entre nosotros, lo estamos viviendo con el “internet de las cosas” y ahora, estamos conociendo y adentrándonos en la realidad virtual, algo que en muy poco tiempo tendremos todos en casa.

Huawei ha querido unirse a esta gran fiesta y, por qué no, añadir un gadget más a nuestra lista de la compra. Hemos conocido sus nuevas “gafas” de realidad virtual, las Huawei VR y digo gafas entre comillas porque, por el momento, preferiría llamarlo casco, dado el volumen que estas ocupan. Esta poco ergonómica característica que no es única de este modelo, puesto que de hecho se repite en la mayoría de alternativas disponible en el mercado. La marca, al parecer, no ha optado por manos externas en el desarrollo de este nuevo dispositivo y se ha ocupado de la fabricación en su propia casa.

Necesitaremos de un smartphone, para las Huawei VR

Para utilizar estas Huawei VR, requeriremos de un smartphone para poner en marcha el nuevo juguete y la conexión se realizará a través de un cable USB Tipo C. Al más puro estilo de las Gear VR de Samsung, pero con una diferencia, las Huawei VR contarán con pantalla propia que hará que podamos simular un frontal de 130 pulgadas a una distancia de 2 metros, o eso dice el fabricante.

La densidad de resolución de la pantalla será de 639 dpi y la latencia será de aproximadamente 20 milisegundos, por lo que está claro que la calidad de imagen no será la mejor que nos podemos encontrar.

Huawei VR blanco

Uno de los posibles problemas que puede darse en este tipo de dispositivos, es la posible falta de contenido para disfrutar al 100% del entorno de realidad virtual. Huawei se ha puesto manos a la obra y ha preparado 4000 películas totalmente gratis, es obvio que no serán todas en realidad virtual, así como 40 juegos gratis, 350 imágenes panorámicas y más de 150 tours virtuales.

La marca no ha anunciado la disponibilidad de este nuevo dispositivo, tampoco sabemos si podremos conocerlo fuera de china. Por el momento, han anunciado que será compatible con el Huawei P9, P9 Plus y Huawei Mate 8, una jugada que deja fuera a muchos seguidores de la marca con teléfonos comprados hace bien poco. Por otro lado, dispondremos únicamente del color blanco, al menos por ahora.

Dejar una respuesta