Huawei rechazo encargarse del próximo teléfono de Google

0
Nexus 6P Parte trasera superior

Hoy nos toca hablar de una situación, cuanto menos curiosa, que se produce en el mercado de la telefonía móvil, con dos compañías que son auténticos monstruos, Huawei y Google. Se trata de dos auténticas megacompañías con fama internacional, la primera de ellas instaurada en China, y la segunda en Estados Unidos. Dos gigantes, que en ocasiones ya han trabajado juntos, como cuando lanzaron al mercado el Nexus 6P, pero que, al parecer, las relaciones no atraviesan por su mejor momento.

Fruto de la colaboración entre Huawei y Google, nació el Nexus 6P, un teléfono tremendamente bien considerado por la comunidad Android, así como por ambas multinacionales, un smartphone que ha logrado triunfar en todo el mundo, salvo en un país, Estados Unidos.

Los buenos resultados ofrecidos por el Nexus 6P, hicieron que Google no se lo pensará dos veces y le ofreciera a Huawei la posibilidad de construir el Pixel, una oferta que sorprendentemente la compañía china rechazo, y finalmente acabó cayendo en las manos de HTC.

Según apuntan diversos medios que se hacen eco de la noticia, esta surge de una fuente anónima que no ha sido revelada, pero que asegura que el no de Huawei viene precisamente por ciertos problemas surgidos a raíz del lanzamiento del Nexus 6P.

Huawei dice no a Google y HTC entra en escena

Inicialmente, en el acuerdo de Huawei y Google, especificaba que el Nexus 6P inicialmente se vendería en la web de ambas compañías, y que además, sería distribuido por las cuatro grandes operadoras estadounidenses, junto a una importante campaña de promoción. Sin embargo, las negociaciones entre Google y las compañías norteamericanas se rompieron, y la repercusión del teléfono acabo siendo mucho menor de lo esperado en Huawei. De hecho, la compañía china tenía muchísimo interés en este movimiento, porque lo veían como el movimiento que necesitaban para crecer en el país, junto a operadoras de gran calado como Verizon.

Así pues, cuando Google se volvió a poner en contacto con Huawei para producir el Pixel, la compañía asiática era bastante reacia a llevarlo adelante, y finalmente rechazo la oferta cuando les comentaron que el logo de Huawei no aparecería en el teléfono. Así pues, a Google no le quedó más remedio que tirar de plan B, y en este caso parece ser que HTC es la marca escogida para llevar el proyecto adelante.

De esta forma, Huawei seguirá intentando buscar la manera de introducirse en el mercado estadounidense por su cuenta, mientras que otra gran compañía como HTC, tendrá la posibilidad de intentar conseguir junto a Google, lo que la compañía china no fue capaz en su día. ¿Lo conseguirán?

Dejar una respuesta