Huawei podría enfrentarse a una prohibición de venta en Reino Unido

0
Huawei logotipo

En los últimos tiempos, hemos ido viendo como las distintas marcas chinas destinadas al mundo de la tecnología iban mejorando su posición y presencia en todo el mundo, consiguiendo situarse entre los máximos exponentes de distintos mercados. Un claro ejemplo de una compañía que ha logrado posicionarse tremendamente bien en Europa, y contar con una imponente imagen de marca es Huawei.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Seguramente, si preguntabas hace unos años a alguien sobre Huawei o alguno de sus terminales, muy poca gente la conocía. No obstante, en los últimos años hemos visto como la marca ha ganado una gran presencia en países como el nuestro, con acuerdos de patrocinio con entidades como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o incluso el Club Atlético de Madrid.

No obstante, parece que su situación está a punto de dar un giro dramático en uno de los mercados más importantes de nuestra región, Reino Unido. Y es que puede darse la curioso y complicada situación, que el gobierno de UK prohíba las ventas de los productos Huawei en el país. ¿Por qué? Todo ello por culpa de un incumplimiento en el pago de los royalties de las patentes a la Corte Suprema de Inglaterra y Gales.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Huawei se encuentra en apuros, ahora problemas en Reino Unido

Estos problemas surgen a coalición de un acuerdo firmado por Huawei con una forma norteamericana, llamada Unwired Planet, hace más de tres años. En dicho acuerdo, esta compañía le cedía a Huawei una serie de patentes adquiridas de Ericsson anteriores a 2013.

Pues bien, según este acuerdo, Huawei tiene que abonar entre un 0,032 y un 0,064 por ciento del importe generado con las ventas de sus terminales que cuenten con alguna de estas patentes. Esto hace que la compañía china deba abonar cerca de 2 millones de libras, con respecto a las ventas de 2016 en concepto de royalties. Algo que al parecer no se ha producido.

No obstante, Huawei ha explicado que esta dispuesta a pagar este dinero adeudado, y espera que esto no afecte a su modelo de negocio. Aun así, y ante los problemas que puede ocasionar la prohibición de vender sus dispositivos en Reino Unido, la empresa ya ha anunciado que planea presentar recurso para anular esta prohibición.

Desafortunadamente, por el momento, no estamos en condiciones para ofreceros más detalles sobre estos problemas de Huawei en territorio anglosajón De tal forma que, lo único que podemos hacer ahora mismo, es permanecer atentos a cualquier novedad que nos pueda llegar al respecto de todos estos problemas judiciales que están afectando a la compañía china en las últimas.

Así que ya lo sabéis, si estáis interesados en saber todas las novedades relacionadas con estos problemas de Huawei, os invitamos a no perder detalle de Kustruki, donde os mantendremos al tanto de esta y otras noticias relacionadas con el mundo de la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here