Huawei P9, se filtran algunas de sus especificaciones

0
Huawei P9 Filtraciones

Ya hemos hablado en esta web del Huawei P9 y de sus cuatro diferentes versiones, sin embargo, era poco lo que sabíamos hasta hoy que se han filtrado dos imágenes y algunos datos más desde la web VentureBeat.

Si bien es cierto que se ha rumoreado que tiene diferentes versiones, y no sabemos de cual de ellas vienen estas fotos, si nos ayuda a hacernos una idea de la apuesta que va a hacer Huawei con su nuevo buque insignia.

Características del Huawei P9

  • Pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Kirin 950 con 4 núcleos Cortex A72 a 2,3 GHz y 4  Cortex A53 a 1,8 GHz.
  • GPU Mali T880 MP4
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 2 cámaras traseras de 12 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • USB-C
  • Batería con una capacidad de 3.900 mAh.

Dentro de lo poco que sabemos varias de las especificaciones técnicas que se han revelado ya apuntan a un terminal con el que, la marca china Huawei, ha arriesgado e innovado para hacerse un hueco en el mercado.

Vamos por partes, el procesador que monta el Huawei P9, el Kirin 950, es el resultado de la inversión que ha hecho esta compañía asiática en este departamento y, al menos sobre el papel y en varios benchmarks, destroza a la competencia en potencia bruta y eficiencia.

Además, unido a 3 GB de memoria de acceso rápido (RAM) nos asegura que no tengamos ningún problema a la hora de mantener abiertas varias aplicaciones a la vez, aunque deberíamos seguir, de vez en cuando, borrando las aplicaciones que quedan en segundo plano.

Otra característica que destaca en este Huawei P9 son sus dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una, que son el resultado del acuerdo con Leica que se hizo público en el Mobile World Congress de Barcelona.

Huawei P9

Externamente, este terminal es bastante sobrio, en la zona delantera podemos ver que los botones táctiles se encuentran fuera de la pantalla y en la zona trasera nos encontramos con dos cámaras situadas en la zona superior y, bajo ellas, el lector de huellas. Según las fotos, una de las combinaciones de colores será blanca la zona de la pantalla y gris la tapa trasera.

Por último, todo parece apuntar a que el Huawei P9 verá la luz en la primera mitad de 2016 lo que implica que tienen sólo 4 meses para sacarlo a la venta, personalmente, yo quiero que salga ya y poder ver las ventajas de situar dos cámaras en la misma parte del teléfono.

Dejar una respuesta