Huawei P9, no hay dos sin tres

0
Huawei P9 gris

Hoy es un día de esos que merece la pena visitar Kustruki y leer las novedades que nos trae el mercado asiático en lo que a smartphones se refiere. Hemos conocido el Huawei P9 y, viene con tres cámaras por falta de una, esto no es una sorpresa ya que la marca se había preocupado de que lo supiésemos antes de hora, pero la captura de imagen es un elemento a mencionar en este nuevo terminal.

Digo que es un día de esos grandes, porque ayer también conocimos el Meizu M3 Note, un terminal que estábamos impacientes por poder ver y no ha decepcionado. Por la parte de Huawei, también ha sido presentado en sociedad el Huawei P9 Plus, que tendrá un precio algo más elevado a cambio de algunas mejoras en el hardware.

Características del Huawei P9

  • Pantalla de 5.2 pulgadas, Full HD de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi).
  • Procesador HiSilicon Kirin 955, de ocho núcleos (4 Cortex-A53 a 1.8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2.5 GHz).
  • 3 o 4 GB de RAM (para la versión Plus).
  • 32 o 64 GB ampliables otros 128GB vía microSD.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Dos Cámaras traseras de 12 Mpíxeles (RGB + monocromo) de la marca Leica.
  • Cámara delantera de 8 MP.
  • Conector USB tipo C.
  • Lector de huellas dactilares.

En el frontal del Huawei P9 vamos a encontrarnos con una pantalla de 5.2 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles y 500 nits de brillo, parece ser, que con el 96% de saturación de color. Huawei apuesta en este panel por perder, quizás, algo de calidad en favor de un mayor rendimiento del consumo, mencionar la gran optimización de los marcos obtenida en el diseño que, además, incorpora la firma de la marca en la parte inferior del dispositivo.

Es necesario destacar el cuidado diseño externo que trae el terminal, cantos redondeados y metal, tanto en los bordes, como en la parte posterior. En la trasera encontramos las dos cámaras que tanto tumulto han causado por la revolución que ello supone, aunque ya lo habíamos visto en terminales como el LG G5 o el ZTE Axon Elite. Ambas cámaras, junto al sistema LED flash duo-tono y el sistema de láser autoenfoque, se encuentran en un borne de cristal blanco, firmado por Leica.

La introducción de Leica en el proyecto nos deja muy buen sabor de boca en lo que a fotografía se refiere, contaremos con dos lentes de 12MP con tecnología dual pixel y apertura de f/2.2, además de ofrecernos mejor calidad de imagen, podremos disfrutar con la introducción de la interfaz Leica. Dispondremos de un modo manual de fotografía donde ajustar el ISO, exposición y enfoque, todo un juguete con el que disfrutar.

Huawei P9 detalle cámara

Si destripásemos el P9, encontraríamos un procesador Kirin 955 fabricado por Huawei para la ocasión, si que es cierto que se trata de un modelo potenciado del Kirin 950 utilizado en el Huawei P8, con esto, junto a los 3 GB de RAM que monta, la marca quiere y supone estar a la altura del Samsung S7 o el último de la manzana, estoy seguro que en precio nos va a gustar más.

La introducción en la parte inferior de la conexión USB tipo C, es de agradecer, ya que las marcas están siendo algo tímidas en este aspecto. No puede faltar también el lector de huellas, algo que hemos visto como poco a poco se ha implantado para quedarse en nuestros teléfonos.

Para terminar, mencionar que dispondremos del smartphone en tiendas desde el 21 de abril de 2016 o preventa desde el 7 de abril, por 599 euros en gris titanio o plata Mystic. También mencionar la posibilidad de hacernos con el Huawei P9 Plus por 699 euros, este solo lo tendremos en gris cuarzo de momento.

Dejar una respuesta