Huawei P9 Lite, la versión más asequible

0
Huawei P9 Lite Portada

Hace menos de un mes empezamos a hablar del buque insignia de la marca china Huawei, hoy, gracias a unos renders que se han hecho públicos, os podemos dar algunos detalles de una de sus versiones, el Huawei P9 Lite, el menos potente de la gama.

El lanzamiento al mercado de diferentes versiones de un mismo terminal es algo a lo que ya estamos acostumbrados, Apple tiende a hacerlo con sus smartphones, así como Xiaomi, por lo que esta estrategia de mercado por parte de Huawei era esperable.

Características del Huawei P9 Lite

  • Pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x1080 píxeles.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Cámara traseras de 12 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • USB-C
  • Batería con una capacidad de 3.900 mAh.

Aún quedan muchos datos por conocer, del P9 en general y del Huawei P9 Lite en particular, pero podemos ir haciéndonos una idea de las diferencias que encontraremos entre la versión más potente y la más asequible de la gama.

La primera característica que cambia está relacionada con su cámara, mientras que el P9 montará 2 cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una, el Lite solo contará con una, probablemente de 12 megapíxeles también, así que, todos aquellos que quisierais estrenar el primer móvil con cámaras duales, tendrán que elegir una versión superior del smartphone.

Huawei P9

El procesador que equipará el Huawei P9 Lite es, también, diferente en comparación con la versión sin aditivos en el nombre y, para desgracia de muchos, será menos potente. Aún no sabemos que procesador que procesador montará pero si que estamos seguros que el Krilin 950 quedará reservado a las versiones más altas.

El resto de especificaciones técnicas no sufre cambios, la pantalla seguirá siendo de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD y la memoria de acceso rápido, o RAM, seguirá teniendo 3 Gb de tamaño. A pesar de los recortes que sufrirá, el Huawei P9 Lite, mantendrá una potencia correcta y no renunciará a ser un terminal muy atractivo.

Externamente, a parte de la desaparición de la segunda cámara trasera, toda la gama tendrá el mismo diseño, el lector de huellas dactilares se localizará en la tapa trasera, y tendrá forma cuadrada, y la/s cámara/s se situarán en la zona superior orientadas hacia la izquierda. A partir de las fotos filtradas podemos entrever que estará disponible en negro, blanco, dorado y rosado.

Seguimos sin tener información en cuanto al precio que tendrá una vez lanzado al mercado pero esperamos que haya una diferencia suficiente para que compense la ausencia de su segunda cámara y el downgrade de su procesador.

Dejar una respuesta