Huawei P9 Lite, el pequeño de la familia se da a conocer

2
Huawei P9 Lite trasera

Ríos de tinta han corrido sobre los dos nuevos terminales que ha presentado Huawei, el P9 y el P9 Plus, pero, en Rusia, se anunciaba también el más pequeño de la gama, y probablemente más asequible, el Huawei P9 Lite.

Este nuevo terminal comparte muchas de sus especificaciones técnicas con el buque insignia de Huawei del año pasado, el P8, por lo que, aunque no llega al mismo nivel que sus hermanos mayores, es un smartphone a tener en cuenta si estamos pensando en renovar el nuestro.

Características del Huawei P9 Lite

  • Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos.
  • 2 o 3 GB de RAM.
  • 16 GB ampliables otros 128 GB vía tarjeta microSD.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Cámara trasera de 13 Megapíxeles.
  • Cámara delantera de 8 Megapíceles.
  • Conector USB tipo C.
  • Lector de huellas dactilares.

Aparte de lo dicho anteriormente, el Huawei P9 Lite es compatible con redes 4G LTE en las frecuencias más usadas, cuenta con bluetooth 4.1, NFC y viene con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo instalado de serie con la mascara de personalización propia de la marca.

Centrándonos en el interior de este terminal, ya podemos adelantar que habrá dos versiones, dependiendo de la cantidad de RAM, una de 2 GB y otra 3 apoyando, eso si, al mismo procesador, un Hisilicon Kirin 650 de 64 bits que dará potencia de sobra al conjunto aunque sin llegar a las cifras de sus hermanos mayores que montan el 955.

Huawei P9 Lite colores

La memoria interna que monta es de 16 GB, algo que nos deja claro la gama en la que va a competir y, a falta de saber su precio, se podría llegar a echar en falta un poco más de espacio ya que, después de instalar el sistema operativo y las Google Apps podemos vernos con menos de 12 GB usables.

El Huawei P9 Lite monta la misma pila que los P9 y P9 Plus pero, gracias a unas características más humildes, tendremos una autonomía mejor aunque tampoco esperéis poder estar más de un día sin enchufarlo a la corriente ya que cuenta con 3.000 mAh.

Poco más sabemos de él, la rumorología apunta a que verá la luz en Rusia en junio pero desconocemos si es cierto o el precio que tendrá, tendremos que seguir vigilándolo y ver si consigue hacerse un hueco en el mercado o, si por el contrario, sus hermanos mayores se hacen con toda la atención y las ventas.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta