Huawei P9 y su cámara, ¿engaño o desinformación?

0
Huawei P9 detalle

Hace poco pudimos conocer la presentación en público del Huawei P9 y, al fin, desmentir o ver hechos realidad la gran cantidad de rumores que generaba este dispositivo además de la propia marca, dedicada en asegurar el éxito de su nuevo flagship.

El Huawei P9, venía cargado de elementos que nos llamaban la atención, mejoras en el rendimiento de la batería, un diseño muy cuidado y agradable, lector de huellas, el nuevo USB tipo C y un el elemento diferenciador que era, sin duda, la doble cámara firmada por Leica. Aunque parece ser que sería necesario especificar que donde dije “firmada”, realmente es “certificada”. Ahora hablaremos de esto.

Leica no ha tomado parte del hardware en el Huawei P9

En este nuevo dispositivo, nos encontramos con una doble cámara, donde ambos sensores, operan en la misma escena con 12 megapíxeles, para obtener una toma de mejor calidad. Un sensor es RGB y el otro monocromo, de este modo, uno captura la imagen en color y, otro, en blanco y negro. Así mismo, conseguimos recoger mayor definición de escena por separado y, después, superponiendo ambas capturas conseguimos resultados mayores.

Ahora bien, todos dábamos por sentado que la colaboración de ambas firmas, andaba por otros senderos. Al parecer, Leica no ha tomado parte del hardware en este dispositivo, es decir, las lentes, no están fabricadas por la prestigiosa marca alemana, de fotografía.

Los sensores han sido fabricados por Sunny Optical, un fabricante chino de prestigio, en el desarrollo de cámaras para móviles. Esta noticia, no es negativa para el Huawei P9, ya que estamos seguros del buen rendimiento y de la profesionalidad de la firma, simplemente, desanima el saber que, de momento, no podremos disfrutar de Leica en nuestros smartphones.

Huawei P9 pantalla

Lo que SÍ se ha ocupado Leica junto a Huawei, de llevar a cabo en este dispositivo, es un “Algoritmo de Calidad de Imagen“. Este dedica, mediante software, su función en mejorar aún más el rendimiento y procesos del SOC, en lo que a imagen se refiere. A parte de poner también, su nombre en la trasera del terminal, las cámaras del Huawei P9, han pasado la certificación de Leica.

Puede parecer, que la colaboración de ambas compañías, es fruto únicamente de la estrategia por llamar la atención y, conseguir un extra en ventas con este terminal. Desde mi punto de vista, una certificación de una empresa del calibre de Leica, no es, ni mucho menos, algo despreciable. Por otro lado, la mayoría de nosotros hubiéramos disfrutado más con una implicación mayor por parte del fabricante alemán.

Dejar una respuesta