Huawei P8Max, gigantesco phablet con calidad

0
Huawei P8Max

No sé vosotros, pero yo cada vez tengo menos claro que es un phablet. Echo de menos aquellos tiempos en los que el uso del término era sencillo y phablet era todo aquello que seguía la senda marcada por el Samsung Galaxy Note y tenía una pantalla de más de 5 pulgadas. Ahora que prácticamente cualquier teléfono tiene esas dimensiones parece que hay que incluir paneles exagerados para poder definirse así.

Entre estas reflexiones llega a mis manos la información del Huawei P8Max, un smartphone gigantesco que me costaría guardar en el bolsillo gracias a sus 6,8 pulgadas de pantalla. Sí, habéis leído bien. 6,8 pulgadas. Es una bestia casi tan grande como la primera tablet que tuve.

Características del Huawei P8Max

  • Pantalla LTPS LCD de 6.8 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080.
  • Procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits con 8 núcleos (cuatro 2.2 GHz Cortex-A53 y otros cuatro cores 1.5 GHz Cortex-A53)
  • GPU Mali-T628
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera OIS de 13 megapíxeles y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

El Huawei P8Max viene acompañado de una batería no extraíble de 4360 mAh,  capacidad dualSIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Android 5.0.2 Lollipop con la interfaz Emotion UI propia de este fabricante chino. Además incluye una ranura microSD con la que podremos ampliar el almacenamiento en otros 64 GB adicionales y también he de comentar que el fabricante ha tirado de imaginación y pone a la venta su P8Max en 3 colores de nombres estrafalarios: Oro de lujo, Champán Místico y Gris Titanio.

Como era de esperar, el Huawei P8Max tendrá unas dimensiones acordes a su nombre. 18,27 x 0,93 x 0,68 cm y un peso de 228 gramos que deberemos tener en cuenta antes de pensar siquiera en hacernos con uno de estos teléfonos.

Huawei P8Max

La marca ha asegurado que el Huawei P8Max incluirá compatibilidad con las redes 4G/LTE, pero no he sido capaz de encontrar que bandas utilizará. Esperamos que el fabricante haga pública esta información antes de la puesta en venta del terminal, prevista para el 24 de junio en China.

Tampoco se ha revelado el precio al que se pondrá el terminar a disposición del público, pero algunas webs con bolas de cristal y ganas de ejercer de pitonisos lo sitúan en el amplio rango que separa 3500 Yuanes de 4288 Yuanes. Si les hacemos caso podríamos decir que costará entre 499€ y 611€. Un precio algo elevado para lo que solemos ver por estos lares, pero hay que tener en cuenta que Huawei es una marca mainstream conocida por muchos y que puede presumir de un pantallote como pocos.

 

Dejar una respuesta