Huawei P8 Lite, gama media con calidad

6
Huawei P8 Lite

Una semana más toca empezar con las noticias que esperáis, sobre todo la de esos teléfonos punteros que poco a poco van apareciendo y que obligan a las grandes marcas a actualizarse o morir.

Como no podía ser de otra forma, hoy vengo a hablaros de una de esas grandes marcas que incluso vende en España, Huawei. ¿Por qué he escogido esta? Muy sencillo, por su último terminal de gama media con el que pretende revolucionar algo, el Huawei P8 Lite.

Huawei P8 Lite, gran teléfono para dominar la gama media

Este diseño, como hablaré más adelante, tiene cierto aire reconocible. Es bonito y me da a mi que es un estilo que cada vez más están copiando las compañías del país oriental.

Aun hay que esperar para hacerse con este Huawei P8 Lite; concretamente hasta el próximo 10 de junio cuando definitivamente saldrá al mercado. Por si os interesa podéis hacer la precompra y aseguraros un buen precio. Más adelante os diré dónde comprarlo y por cuanto sale, como habitualmente hago con este tipo de artículos.

Características

¿Qué nos da este Huawei P8 Lite?, pues lo siguiente:

  • Pantalla Capacitativa de 5″ con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Hisilicon Kirin 620 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,2 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 32 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2200 mAh, dualSIM, dos colores (negro o blanco) y Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización propia conocida como Huawei Emui 3.1Huawei P8 Lite

Como podéis ver más adelante el Huawei P8 Lite es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. A pesar de ser compatible tiene un problema y es que no es compatible con las frecuencia 800 MHz en 4G, pero al menos si lo es con la 900 MHz en 3G. Por si acaso tenéis dudas, a continuación os dejo las frecuencias.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100 MHz

Viendo las fotos del terminal solo puedo decir que es bonito. Me recuerda en cierta parte al iPhone 6 Plus pero con algo más de humildad, no se si me explico. Su diseño recuerda pero no copia. Lo de los marcos metálicos se está viendo cada vez más ¿estaremos ante la próxima característica clínica entre los móviles?.

Para mi gusto los 2200 mAh se quedan cortos. A pesar de que muchas compañías ya están empezando a montar terminales con menos características con más batería, no se por qué Huawei sigue poniendo baterías tan pequeñas, aunque suficientes para un día. Si ocurre algo parecido que con Miui, podéis estar seguros que esos 2200 mAh son más que suficientes debido a la gran optimización.

En mi vida he tenido en mis manos un par de Huawei y el último que cogí, este miércoles pasado cuando me lo dejó mi tío (no se qué modelo de teléfono), contaba con la capa de personalización y un procesador Hisilicon. He de reconocer que iba bastante rápido y tenia buena fluidez, pero la capa de personalización me dejó un poco confuso. Imagino que con un poco más de tiempo y de uso por mi parte me haría a el.

Si os han gustado estos teléfonos y queréis comprarlos con un descuento bastante importante, podéis adquirirlos en GearBest usando el código P8LITE lo que hace que se quede en unos 190 euros más o menos.

Huawei P8 Lite

Comprar Huawei P8 Lite

¿Qué os parece el diseño de este Huawei P8 Lite? ¿No creéis que los marcos están ahora en todos los teléfonos? ¿Os llama la atención el tema del procesador y la capa de personalización? y de precio ¿Caro o barato?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

6 COMENTARIOS

  1. A mi m llega este movil mañana me le he cogido con amena por 155 euros (totalmente libre). Ya os contare mi experiencia. Un saludo 🙂

  2. Hola: Que fiabilidad tiene esa página y sobre cuanto tiempo tardaría en llegar dicho pedido?

    Estaba casi decidido a pillarme el Xiaomi Red Mi 2 con 2 gigas de RAM, pero visto que por poco más tengo este y parece superior estoy dudando.

    ¿Cuál eligirias tu sobre ese entorno de los 170-190 euros? A poder ser con 2 gigas de RAM, memoria interna si puede ser para aplicaciones 8 gigas, camara de fotos cualquiera que sea decente de 8 Mpx y buen flash LED para esa gama y pantalla inferior a 5 pulgadas. Y luego el tema batería, 2200 como el Xiaomi, ¿No se quedarán cortos o estan bien optimizadas a priori?

    Gracias de antemano

    • Buenas Alberto,

      Las dos opciones son muy interesantes y con características similares, aunque el procesador del Huawei da un mejor rendimiento.
      La verdad es que es una decisión difícil, cada uno tiene sus puntos fuertes. El Huawei tiene muy buena pinta y la marca es de lo mejorcito que podemos encontrar. Xiaomi es una de las marcas con más proyección y personalmente su política de actualizaciones me encanta (semanales y mensuales), además de todo el soporte, custom ROM, etc que encuentras.

      Si yo tuviera que elegir….. seguramente me quedaría con el Huawei por prestaciones, además de ser una gama superior a la Redmi.

      Respecto a la tienda, yo he comprado varias cosas para uso personal, también algún que otro teléfono para analizar, y por ahora no hemos tenido ningún problema. Esto mismo que indico es uno de los principales motivos por los que acepto su publicidad. Por cierto, el tiempo de envío dependerá del que elijas, eso si, ten cuidado con las empresas privadas que tienes un 99% de posibilidades de pagar aduanas.

      En fin Alberto, espero haberte ayudado. Un saludo.

      • Muchísimas gracias Salvador.

        Queremos comprar 2 terminales, uno para mi novia y otro para mi y para no complicarnos pensamos en comprar el mismo para ambos, así que estamos dudando, dado que la promoción que enlazas en el post termina el día 10, así que a ver si nos decidimos y hay suerte.

        Por lo que comentan no hara más gastos de envío en el Huawei en esa página, pero no lo se aún a ciencia cierta, porque solo he mirado antes de completar el pago, obviamente.

        Ya te comentaré por aquí cual ha sido nuestra elección definitiva y si ha sido provechosa. Desde luego ayuda sin nada a cambio de gente como tu viene de lujo, se agradece.

        Piensa que venimos de un Bq Aquaris 4.5, de hace ya 2 años, y el salto a nivel de batería, de pantalla, de cámara, de procesador va a ser increíble sea cual sea la elección.

        Un saludo

Dejar una respuesta