Saltar al contenido

Huawei P8 Lite 2017, la gama media de Huawei se renueva

Huawei P8 Lite 2017

El 2017 hace menos de dos semanas que ha arrancado, pero, sin embargo, la actualidad no para, y en Kustruki os volvemos a traer novedades de uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles chinos, Huawei. Como bien sabéis, se trata de una de las marcas con origen en el país asiático, más arraigadas dentro no solo de nuestras fronteras, sino también en el resto del territorio europeo. Lo cierto es que Huawei está pasando un momento realmente dulce, y por ejemplo en España ya han conseguido superar a un gigante como Samsung.

Sin embargo, en esta ocasión, hoy nos hemos levantado con una sorprendente e inesperada noticia, y es que la firma asiática ha presenta un nuevo terminal para este inicio, el Huawei P8 Lite 2017, una revisión del terminal de gama media por excelencia de la marca que se ha puesto al día, y que por supuesto, también llegará a Europa.

Lo más sorprendente de todo este asunto, es que el Huawei P8 Lite 2017 se ha confirmado de manera oficial sin ningún tipo de aviso previo, aunque por supuesto, no lo tendrá nada fácil, ya que actualmente hay muchísima competencia. Aun así, lo mejor que podemos hacer es echarle un vistazo a las especificaciones técnicas del terminal.

Características técnicas del nuevo Huawei P8 Lite 2017

  • Pantalla IPS Full HD con un tamaño de 5,2 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 424 ppp.
  • GPU Mali T830 MP2.
  • Procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 655, cuatro de ellos a 1,7 GHz y los otros cuatro a 2,1 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable 128 GB mediante el uso de tarjetas de memoria SD.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con f/2.0, AF, detección de cara y flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Batería con una capacidad de 3.000 mAh.
  • Diseño metálico.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat  con interfaz Emotion UI 5.0.

Como podéis ver, el Huawei P8 Lite 2017, es un salto importante respecto al original, mejorando en casi todos las facetas. Una pantalla más grande y con mejor resolución, mayor memoria RAM y mejor procesador. El único aspecto donde parece empeorar algo es en la cámara, pero deberemos esperar a ver los primeros resultados.

Huawei P8 Lite 2017 colores

Por si fuera poco, ya conocemos el precio que tendrá el nuevo Huawei P8 Lite 2017 en nuestro país, y lo cierto es que llegará a las tiendas a un precio tremendamente competitivo, tan solo 239 euros.

Lo cierto es que todavía es una incógnita saber como funcionará el Huawei P8 Lite 2017 en el mercado, debido a la tremenda competencia que tendrá el terminal. Pero, sin duda, se trata de una alternativa perfecta dentro de los terminales de gama media de Huawei, así como el resto de marcas.