Huawei P8, diseño y potencia marca de la casa

0
Huawei P8 Portada Colores

El Huawei P8 es una buena alternativa para todos aquellos que quieren un teléfono de gama alta chino pero todavía sienten recelos de marcas menos conocidas en España. A primera vista podría pasar desapercibido, hay teléfonos más baratos o con una hoja técnica más vistosa, pero eso sería caer en un error de bulto.

Y es que no debemos dejar guiarnos únicamente por los megapixeles de las cámaras y debemos tener en cuenta que las marcas grandes incorporan personalizaciones muy interesantes al software de sus teléfonos. Quizás Emotion UI no sea tan conocida como MIUI, pero tiene opciones capaces de sorprender incluso a los más duchos en el mundillo de los smartphones.

Características del Huawei P8

  • Pantalla LCD IPS OGS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que otorgan una densidad de 424 dpi, y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 930 con 4 núcleos A-53 a 2,0 GHz y otros 4 a 1,5 GHz.
  • GPU Mali-T628 MP4.
  • 3 GB de memoria RAM LPDDR3.
  • 16 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria microSD, microSDHC o microSDXC.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles con sensor Sony IMX278, apertura f/2.0 y flash LED dual.
  • Cámara frontal de 8 MegaPíxeles.
  • Dimensiones: 14,49 x 7,21 x 0,64 cm
  • Peso: 144 gramos

Además de todo lo anteriormente mencionado, el Huawei P8 incluye una batería de 2.680 mAh, Wi Fi 802.11 b / g / n, cobertura 4G / LTE, Bluetooth 4.1 LE con A2DP, capacidad Dual SIM compatible con tarjetas nanoSIM, OTG, sonido Dolby Digital Plus, GPS con A-GPS y GLONASS y hace uso como sistema operativo de Android 5.0.2 Lollipop con la personalización Emotion UI 3.1.

Huawei P8 Perfil

La compatibilidad con las redes 4G españolas es parcial, como pasa tantas veces, al quedar fuera del Huawei P8 la frecuencia de los 800 MHz. Esto no impedirá que usemos las frecuencias de los 1800 MHz y 2600 MHz, que también usan las compañías telefónicas de nuestro país para obtener nuestra conexión a internet.

Cuando el Huawei P8 fue presentado en abril de este año, una de las cosas que más sorprendieron fueron algunas de las incorporaciones que la empresa había hecho al software de Android. Si hay una que me llama la atención es el curioso sistema que han creado para encontrar nuestro teléfono.

Imaginad la situación. Tienes prisa, has conseguido encontrar las llaves e incluso la cartera, pero todavía no sabes donde has dejado el móvil la última vez que lo usaste. Pues el Huawei P8 empezará a sonar para indicar su posición si empezamos a gritar “Hey buddy!”, algo así como “¡Hey colega!” en inglés.

Al ver la cámara podemos caer en la trampa de pensar que no es de las mejores al ver que solo tiene 13 MP. Esto sería un error de bulto, puesto que la compañía ha puesto toda la carne en el asador para hacer que esta destaque.

Huawei P8 Plata

En condiciones de baja luminosidad y alto rango dinámico el apartado fotográfico del Huawei P8 es, según sus responsables, el rey de su gama. Además han incluido estabilización de imagen y un sensor RGBW que produce menos ruido y más brillo en nuestras instantáneas.

Esto no es todo, pero podría dedicarle un texto entero a las características de hardware y software del Huawei P8, que también incluye filtros para embellecer a las personas tras tomar una foto o que la cámara frontal solo tarde 10 ms en reconocer nuestra cara cuando vayamos a tomar un selfie.

El Huawei P8 puede encontrarse a la venta oficialmente en España por 499 €, un precio un tanto elevado. Si queréis un descuento interesante os recomendamos que lo adquiráis desde igogo, donde usando el cupón hwp8gra se os quedará en 386,98 € con el envío incluido.

Comprar Huawei P8

¿Merece la pena importar un teléfono que podemos adquirir en nuestro país?, normalmente diría que no, pero en casos como este la diferencia de precio es tan grande que no queda más remedio que recurrir a comprarlo fuera.

Dejar una respuesta