Huawei P10 y P10 Plus, preparados para el 26 de febrero

0
Huawei P10

La marca asiática Huawei, la más vendida en España desbancando a Samsung por un 0,1%, prepara para el 26 febrero un evento en el que presentará sus nuevos buques insignia, los Huawei P10 y P10 Plus. Dos smartphones muy parecidos listos para mantener el cinturón de los más vendidos.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Mucho ha pasado desde que Huawei no tenía a penas representación en nuestro país hasta el momento actual donde es una de las compañías dedicadas a los móviles más valorada y vendida en nuestro país. ¿Queréis saber de que estoy hablando?

Características del Huawei P10

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador HiSilicon Kirin 960.
  • GPU Mali-G71 MP8.
  • 6 GB de RAM.
  • Dos cámaras traseras firmadas por Leica con flash de LED Dual.

No son muchos datos pero, son más que suficientes como para ponernos los dientes largos. Las diferencias con la versión Plus son escasas pero, como las meigas en Galicia, haberlas las hay. La pantalla es curvada, al estilo de los Samsung Edge, y tiene una resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles).

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Volviendo a las especificaciones que comparten, el procesador que montan los Huawei P10 y P10 Plus, un Kirin 960 con 8 núcleos divididos en 4 Cortex A73 a una frecuencia de 2,4 GHz y 4 Cortex A53 a 1,8 GHz, no nos dará problemas de rendimiento. En esta versión del procesador notaremos una mejora gráfica en relación al 955 que caía, bastante, por detrás de los Samsung, Apple y Qualcomm.

Como apoyo para SoC tenemos 6 GB de RAM, más que suficiente como para que no tengamos que matar aplicaciones en segundo nunca. No ha trascendido información sobre el almacenamiento interno del que dispondrá. De todas formas, supongo que estaremos en 64 GB con la posibilidad de una segunda versión de 128 GB.

Leica sigue trabajando con Huawei

En el apartado fotográfico nos han enseñado lo justo, los Huawei P10 y P10 Plus equipan un sistema de cámaras traseras duales fabricadas por Leica. Desconozco cuantos megapíxeles tendrán pero, sin ninguna duda la calidad se presupone debido a la marca que las ha fabricado. De la cámara frontal tampoco tenemos datos por lo que podemos jugar entre los 8 megapíxeles y los 16 que monta el OnePlus 3T.

Saldremos, totalmente, de dudas el 26 de Febrero cuando, supuestamente, Huawei anunciará las especificaciones técnicas completas de ambos terminales así como su precio, colores y disponibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here