Saltar al contenido

Huawei P10, un nuevo vistazo antes de su presentación en el MWC 2017

Huawei P10

Estamos a muy pocos días y horas de dar el pistoletazo de salida a la edición de este año del Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes del calendario en este sector y que nuevamente vuelve a celebrarse en Barcelona, como bien ha sido costumbre en los últimos años. Pues bien, mientras esperamos a que dé comienzo la feria en la ciudad condal, seguimos recibiendo importantes novedades relacionadas con las principales marcas del sector, siendo las de origen chino las que captan toda nuestra atención. Pues bien, pese a que no tenemos novedades oficiales por parte de las compañías, en el día de hoy la red se ha inundado de nuevos detalles alrededor de una de las grandes marcas del país asiático, Huawei. Y todas ellas partían de un mismo denominador común, su nuevo y flamante terminal, el Huawei P10, un teléfono que se presentará próximamente en el MWC.

Pero, ¿qué detalles se han dado a conocer a través de internet relacionados con el Huawei P10? Pues lo cierto es que han sido muchas las informaciones aparecidas en las últimas horas, desde las especificaciones técnicas del terminal, hasta alguna nueva imagen que nos dejaba ver el diseño que lucirá el próximo teléfono de Huawei. La imagen del Huawei P10 ha sido filtrada por Evan Blass a partir de su cuenta oficial en Twitter, y en ella podemos ver como este neuvo teléfono apunta por un diseño más redondeado, y unas marcas que recuerdan al diseño de los últimos iPhone. Así como otros detalles importantes como la incorporación de una doble cámara trasera. A continuación, repasamos con todo lujo de detalles lo que nos ofrece este nuevo teléfono que llegará incluso con una versión plus, por ahora desconocida.

Caracterísitcas técnicas del Huawei P10 

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas (la versión Plus incluiría una pantalla curva).
  • Procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 960 con una velocidad de reloj de 2,3 Ghz.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión del terminal).
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno en función del modelo escogido.
  • Doble cámara trasera, un sensor de 20 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 3100 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.
  • Disponible en tres colores, azul, dorado o verde.

Obviamente, hasta que no se haga oficial la presentación del Huawei P10 el próximo día 26 de febrero, todos estos datos debemos cogerlos como un simple rumor. Así pues, únicamente nos queda esperar a salir de dudas en aproximadamente 72 horas sobre todo lo que nos ofrecerá este nuevo terminal, así como el precio oficial de venta con el que Huawei lo distribuirá en nuestro país.