Huawei Nova y Nova Plus, la gama media toma fuerzas en IFA 2016

0
Huawei Nova y Nova Plus

Creo que nadie me llevará la contraria si afirmo que Huawei es uno de los fabricantes asiáticos con más peso en el mercado. Para mantenerse, ha usado la feria IFA 2016 para presentar muchos productos nuevos, entre ellos los Huawei Nova y Nova Plus para revitalizar la gama media.

Siempre que hablamos de este fabricante hay que recordar que, dentro de todas las marcas chinas de las que hablamos habitualmente, es de las pocas que cuentan con tiendas físicas en nuestro territorio, dato que siempre tiende a aumentar el precio de sus terminales en comparación con la competencia.

Características del Huawei Nova

  • Pantalla 2,5D de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 8 núcleos ARM Cortex A53 a 2 GHz de frecuencia.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.020 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1.

Además de lo escrito anteriormente, cabe destacar que, el Huawei Nova es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G LTE en sus dos SIMs. Lo que significa que no tendremos problemas a la hora de navegar a la máxima velocidad en internet.

No hay mucho que añadir, cuenta con un procesador que moverá el conjunto sin problemas, gracias también a los 3 GB de RAM que incluye como apoyo, por lo que no nos encontraremos con problemas como las congelaciones o reinicios involuntarios.

Huawei Nova

Este despliegue de potencia consigue su energía de una pila de 3.020 mAh que debería ser más que de sobra para poder cruzar el día y llegar al enchufe por la noche, además cuenta con un sistema de carga rápida y con USB tipo C por lo que no tendremos que dar más vueltas de las necesarias al cargador.

El Huawei Nova verá la luz en el mes de octubre y tendrá un precio de 399 euros. Lo sé, podemos encontrar smartphones con estas características bastante más baratos pero no debemos olvidar que, con este, podremos ir a una tienda a adquirirlo o, incluso, lograr que nos lo facilite nuestra compañía telefónica.

Características del Huawei Nova Plus

  • Pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 8 núcleos ARM Cortex A53 a 2 GHz de frecuencia.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.340 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1.

Como podéis apreciar, el Huawei Nova Plus comparte muchas de sus especificaciones con su hermano menor, centrándose los cambios en la pantalla, la cámara trasera y la batería que monta.

Con 5,5 pulgadas estamos ante un smartphone algo más grande y con menos densidad de píxeles por pulgada, 400 PPI. No es una diferencia que vayamos a notar a simple vista y la media pulgada extra hará las delicias de aquellos que usan su teléfono para ver películas o series.

Huawei Nova Plus

En el apartado fotográfico nos encontramos que, la cámara trasera, tiene 4 megapíxeles más que en el Huawei Nova. Esto nos indica que las fotos deberían tener una calidad mayor. Además, para subrayar esta mejora, cuenta con estabilizador óptico.

La última diferencia la encontramos en la batería que aumenta su capacidad hasta los 3.340 mAh. Este movimiento se agradece ya que el Huawei Nova Plus tendrá un gasto energético mayor a causa de su pantalla más grande y su cámara más potente.

Este terminal saldrá a la venta este mismo mes de septiembre al precio de 429 euros. Esto son 30 euros más que el Huawei Nova y, en mi opinión, lo hace mucho más atractivo que su hermano menor aunque sigue estando algo por encima que sus competidores.

Bonitos por fuera y por dentro

Para el final he dejado el diseño de ambos móviles. Tienen un acabado muy cuidado basado en un chasis de aluminio que consigue un par de móviles más compactos. para la carcasa también han apostado por el metal cortando los bordes con diamantes. En el caso de los marcos, Huawei ha echado el resto dejando al terminal con sólo 1,8 milimetros en los laterales.

Dejar una respuesta