Huawei Nexus 6, un primer vistazo al primer Nexus chino

0
Huawei Nexus 6 pantalla

Llevamos meses escuchando de forma incesante rumores que hablaban de un Huawei Nexus 6, un teléfono Google realizado por la compañía china con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero hasta ahora no nos habíamos querido hacer eco, esperando a tener pruebas más tangibles de su existencia. Los renders del terminal han empezado a circular hoy, demostrando que el Huawei Nexus 6 es una realidad y demostrando que convivirá con el LG Nexus 5, otro filtrado cuyo anuncio pillará a pocos por sorpresa.

Los smartphones Nexus son los teléfonos de “marca blanca” de Google, cuya fabricación va encargando a diferentes compañías dependiendo del modelo y sirven para dar ejemplo de como deben ser los teléfonos Android tope de gama. Los hemos visto realizados por HTC, Samsung o LG, pero ningún fabricante chino se había encargado de su manufactura. Al menos hasta ahora.

Un Huawei Nexus 6 cada vez más real

Las imágenes han sido filtradas por uSwitch y OnLeaks, dos lugares con trayectoria en esto de informar de los nuevos productos de las empresas antes de tiempo. Las fotos muestran un Huawei Nexus 6 con un panel de 5,7 pulgadas, que terminaría por relegar al olvido a aquellas voces que avisaban que se contentaría con una pantalla de 5,5 pulgadas.

La resolución de 2560 x 1440 píxeles del Huawei Nexus 6 lo enmarcaría dentro dentro de los teléfonos que apuestan por el Quad HD o 2K, una característica que, bajo mi opinión, queda muy bien en las hojas de especificaciones pero cuyo único reflejo en el uso diario para el grueso de usuarios es un mayor consumo de batería.

Algunos de los componentes que se escucha que llevará en su interior el Huawei Nexus 6 son un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y una cámara principal de 20 MP. Este tipo de datos hay que cogerlos siempre con pinzas, no son oficiales y podrían terminar variando de cara a la presentación oficial del producto final.

Bajo la cámara vemos en las fotos lo que sería un lector de huellas dactilares, idéntico al que veríamos en el nuevo LG Nexus 5, y, en la parte frontal del terminal, una pareja de altavoces. Los Nexus deben ir a la vanguardia en especificaciones y extrañaría mucho que este dispositivo apareciera en las tiendas sin un conector USB Type-C.

Huawei Nexus 6 pantalla

El anterior Nexus 6 salió al mercado por 649 euros, rompiendo la tendencia que ponía a los Nexus como terminales de primera línea con precios económicos. Quizás la llegada de un fabricante chino sirva para rebajar los costes y reconducir el PVP de los nuevos Huawei Nexus 6 donde debería haber estado siempre.

El Huawei Nexus 6 debería aterrizar en los mercados de medio mundo para septiembre o octubre, acompañando el lanzamiento de Android M. Por ello, id acostumbrándoos a su nombre, puesto que me da que vamos a escuchar hablar con insistencia de este móvil durante las próximas semanas.

Dejar una respuesta