Huawei Nexus 6, reaparece en unas fotografías filtradas

0
Huawei Nexus 6 Portada Filtraciones

Uno de los teléfonos más esperados de la temporada es el Huawei Nexus 6, y no es para menos. Estamos delante del primer teléfono “made in Google” que la compañía del buscador encarga a un fabricante chino. Recordemos que los Nexus son la marca blanca de Android, smartphones manufacturados por algún fabricante bajo encargo de la mismísima Google (ahora Alphabet), para que sirva de terminal de gama alta a precio asequible y guía de por donde quieren que vayan los tiros en el resto de buques insignia que usan el sistema operativo Android.

Como viene siendo habitual en este ámbito, las filtraciones se suceden y hoy hemos podido ver las primeras imágenes del Huawei Nexus 6 al natural. De esta forma hemos podido ver las atípicas líneas del diseño de la parte trasera, que se ensancha a la altura de la cámara otorgando a este Huawei Nexus 6 un aspecto con reminiscencias a los periscopios de los submarinos.

Doble tanda de filtraciones del Huawei Nexus 6

Gracias al incremento del grosor en la zona de la cámara encontramos con que las dimensiones definitivas se quedan en 159,4×78,3×6,6/8,5 mm. Los 8,5 mm de grosor los encontramos en la parte más prominente del Huawei Nexus 6, mientras que el resto se queda en unos impresionantes 6,6 mm que sitúan a este phablet en el podio de los más finos.

Pero las filtraciones no vienen solas, tal y como nos ha demostrado hoy @onleaks enseñando la primera imagen del bootloader del Huawei Nexus 6, cuyo nombre en clave parece ser Angler. Y es que, si la semana pasada se decía que el nuevo Nexus utilizaría un Qualcomm Snapdragon 820, hoy este insider lo desmiente con pruebas para mostrar como el prototipo que obra en su poder cuenta con un SoC Snapdragon 810.

De esta forma se confirma que Google se une al selecto club de empresas que se niegan a seguir retrasando el lanzamiento de sus nuevos productos a la espera de que aparezca el renovado Snapdragon 820, cuyo lanzamiento en productos de consumo no se espera hasta 2016. Hay quienes parecen preferir pasarse a la competencia y usar las soluciones que ofrece Mediatek (como parece que hará Xiaomi con su Mi5) y otros que parecen decididos a capear con las altas temperaturas del díscolo Qualcomm Snapdragon 810, conocido por su tendencia a sobrecalentarse.

¿Caparán la potencia del procesador del Huawei Nexus 6 al estilo del OnePlus 2? ¿Habrá conseguido el dúo Google/Huawei una solución más elegante a los problemas de temperatura del Snapdragon 810? Saldremos de dudas cuando Google renueve la gama Nexus, en un evento cuya celebración, vista la enorme cantidad de información ya disponible, debe andar más cerca de lo que pensamos.

Dejar una respuesta