Saltar al contenido

Huawei MediaPad T3 y Matebook, filtradas su especificaciones

Huawei logotipo

La compañía asiática Huawei está preparando reemplazos para su gama de tablets según una filtración. Los terminales son la Huawei MediaPad T3, en 3 variantes, y la Huawei Matebook que busca rivalizar con la gama Surface de Microsoft a caballo entre las tablets y los ordenadores portátiles.

Como suele ocurrir con las filtraciones, nos falta mucha información acerca de estos dispisitivos, sin embargo, contamos con lo justo y necesario para hacernos una idea del rumbo que va a tomar Huawei en este nicho de mercado.

Características de las nuevas Huawei MediaPad T3

  • Pantalla de 7, 8 o 10 pulgadas dependiendo de la versión.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 o 16 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión.
  • Variantes con compatibilidad LTE.

Cada uno de los modelos cuenta con el tamaño de su pantalla en el nombre, esto nos facilita saber, exactamente, que terminal tenemos entre manos. En el caso de la Huawei MediaPad T3 7 nos encontramos con la pantalla más pequeña de la gama junto a 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Huawei MediaPad T3

Las otras dos versiones, con 8 y 10 pulgadas de pantalla respectivamente, cuentan con 16 GB de almacenamiento. Además, mientras la de 7 pulgadas sólo está disponible en versión WiFi, estas dos nos dan la posibilidad de conectarnos vía redes 4G LTE por lo que no tendremos que depender de ir buscando puntos de conexión.

Antes de pasar a la Huawei Matebook vamos a hablar de precios. Por 129 euros nos podemos hacer con la Huawei MediaPad T3 7, la más humilde. En el caso de la versión de 8 pulgadas, nos gastaremos 219 euros en la versión WiFi y 239 en la LTE. Por último, la Huawei MediaPad T3 10 se coloca en los 229 euros o 279 si optamos por internet vía redes LTE.

Características de la Huawei Matebook

  • Pantalla de 13 o 15 pulgadas, dependiendo de la versión, con resolución FullHD.
  • Procesador Intel Core i5-7200U a una frecuencia máxima de 2,71 GHz.
  • 8 GB de RAM.

Huawei Matebook

El segundo producto del que vamos a hablar hoy debe su filtración al banco de pruebas Geekbench donde su procesador ha marcado 3.651 puntos con un solo núcleo y 6.738 con todos activos. Uno de los puntos que más nos podrían sorprender son sus 8 GB de RAM que la colocan a la altura (y por encima) de muchos portátiles del mercado.

Entre su procesador Intel y la gran cantidad de RAM que monta, esta mezcla entre tablet y ordenador portátil puede ser todo lo que necesitemos ya que, a parte de poder usar todos los programas de ofimática que queramos, también se desempeñará de manera aceptable con ciertos juegos.