Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, nueva tablet a la vista

0
Huawei MediaPad T2 Portada

La marca china Huawei es reconocida en todo el mundo y hoy es noticia por que se han filtrado ciertas especificaciones técnicas de una posible nueva tablet, la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro por la red social Twitter.

Este fabricante asiático es uno de los más conocidos alrededor del globo y es normal que, en un mundillo como este, las filtraciones sucedan, más aún cuando estamos tan cerca del Mobile World Congress y todas las marcas están preparando novedades.

Características de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro

  • Pantalla con un tamaño de 10.1 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de 64 bits y ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 con una velocidad de reloj de 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable vía tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Wi-fi 802.11 a/b/g/n.
  • Bluetooth versión 4.1.

Además se ha filtrado que será compatible con redes LTE por lo que o bien nos encontramos ante una tablet con capacidad para conectarse a internet por WiFi y por 4G o tendremos 2 modelos diferentes.

Poco se puede añadir sobre las tripas de esta Huawei MediaPad T2 10.0 Pro con estos datos, el procesador tiene potencia de sobra para moverla sin tener que sufrir unos tiempos de carga infinitos y unido a una correcta cantidad de RAM (2 GB) nos dará un buen servicio en, casi, cualquier situación.

Aunque viendo como avanza el mercado se le podría achacar que no apueste por 3GB de memoria de acceso rápido que, poco a poco, se han ido convirtiendo en la norma, al menos en el apartado de los smartphones.

Las cámaras que supuestamente montará la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro no son nada del otro mundo, la trasera es la más potente con 8 megapíxeles quedando la frontal con solamente 2 algo que me deja bastante frío.

En mi opinión, y con el uso que le doy a las tablets, se me antojan algo escasos estos datos ya que, en este tipo de terminales, tendrían que darle más importancia a la cámara delantera que será muy usado a la hora de usar Skype o cualquier aplicación de este tipo.

Otros datos que se han filtrado son que llevará una batería de 6.600 mAh, un dato correcto para el terminal que es, y, aunque no se comentado oficialmente, por las fotos se ve que llevará instalado Android 5.1 Lollipop como mínimo, aunque supongo que su actualización a Android 6.0 Marshmallow es más que posible.

Sobre el precio o la fecha de salida no se ha visto nada así que sólo nos queda esperar al MWC y ver que dispositivos decide presentar Huawei, estaremos atentos a su presentación.

Dejar una respuesta