Huawei Mate Book, primeras impresiones desde el MWC 2016

0
Huawei Mate Book Kustruki MWC 2016

Como sabéis todos los que estáis metidos, aunque sea mínimamente, en este mundillo estáis informados sobre una de las ferias más importantes relacionadas con la tecnología, del mundo entero. Hablo por supuesto del Mobile World Congress 2016 que vuelve a celebrarse una vez más dentro de nuestras fronteras, concretamente en Barcelona.

Pues bien, la feria se ha abierto para el público general durante la mañana de este mismo lunes 22 de febrero. Sin embargo, y a pesar de empezar hoy el gran grueso del evento, ya durante el día de ayer y entre la puesta a punto de los distintos stands, se celebraron las primeras conferencias de prensa.

Una de las primeras compañías que en subirse al escenario fue Huawei, y la empresa china no decepciono, ya que presento al mundo entero ese ordenador portátil del cual íbamos conociendo pocos detalles mediante alguna que otra filtración. Este nuevo dispositivo que junta en un mismo aparato tablet y ordenador ha sido revelado al mundo como Huawei Mate Book, un dispositivo que ha acabado resultando de lo más curioso e interesante.

Huawei Mate Book MWC 2016

Y precisamente en este primer día de Mobile World Congress hemos podido pasar un rato en el inmenso stand de Huawei probando lo que nos ofrece el nuevo Huawei Mate Book, ya que la compañía china ha puesto una gran cantidad de estos dispositivos a disposición de los asistentes.

Características del Huawei Mate Book

  • Pantalla IPS TFT LCD con un tamaño de 12 pulgadas y una resolución de 2160 x 1440 píxeles (superior a la resolución FULL HD – 1920 x 1080p).
  • Procesador de sexta generación Intel Core m7 de dos núcleos y 3.1 GHz.
  • Memoria SDRAM de 4 GB u 8 GB.
  • Almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB o 512 GB mediante un disco duro de estado sólido (SSD).
  • Lector de huellas dactilares.
  • Teclado multifunción y lápiz táctil.
  • 6,9 milímetros de grosor.
  • 640 gramos de peso.
  • Cuerpo totalmente metálico.
  • Batería de 33,7 Wh y Li-Ion.
  • USB 3.0 Type-C.
  • Sistema Operativo Windows 10.

Lo cierto es que en el rato que hemos podido estar probando el Huawei Mate Book, nos hemos encontrado con un dispositivo que responde realmente rápido y bien a todas las ordenes que le damos, dando igual si utilizamos para ello el touch pad, el stylus (lápiz táctil) o la propia pantalla táctil de la tablet/pc.

Lo que si me ha sorprendido muy gratamente ha sido la calidad de la pantalla, ya que tanto las imágenes como los vídeos que se encontraban almacenados en el disco duro del Huawei Mate Book se veían de escándalo. Obviamente la mayoría de este tipo de vídeos que nos encontramos en los ordenadores suelen verse muy bien, pero lo cierto es que la resolución de este nuevo gadget es una pasada.

Huawei Mate Book Stylus MWC 2016

Por último, vale la pena destacar lo bien que funciona el lápiz táctil, un accesorio que nos valdrá tanto para hacer las tareas más sencillas como navegar por los menús de Windows 10 como para hacer nuestros propios diseños en Paint, Photoshop, etc. Además, el stylus cuenta con un par de botones que nos permitirán hacer todas esas acciones que realizamos con los dedos directamente sobre la pantalla táctil.  Este accesorio, el Stylus Mate Pen, se vende a un precio de 69 euros.

Después nos encontramos con otro nuevo accesorio que recibe el nombre de Mate Dock, un bloque donde encontraremos dos puertos USB 3.0, un conector Ethernet y dos salidas de vídeo, HDMI y VGA respectivamente. Todo ello por 99 euros. A lo que también deberemos añadir los 149 euros que cuesta nada más y nada menos el tecleado inteligente donde incorporamos la tablet.

Tanto el propio Huawei Mate Book como todos los accesorios son realmente muy ligeros y tienen un fantástico acabado que deja entrever la gran calidad del producto final. Eso sí, el precio posiblemente sea el hándicap más importante con el cual cuenta este nuevo Huawei Mate Book, ya que el precio oscilará entre los 700 y los 1600 euros en función del hardware y los accesorios que escojamos.

Dejar una respuesta