Saltar al contenido

Huawei Mate 9, nueva versión con dos cámaras traseras

Huawei Mate 9 dorado

La compañía asiática Huawei ha presentado el arma con la que esperaba luchar contra el Samsung Note 7, cuando aún se fabricaba y vendía, el Huawei Mate 9 que viene de la mano de muchas innovaciones y una de las versiones más exclusivas después de los terminales de Apple.

Para no hacernos un lío, vamos a hablar de las especificaciones técnicas más generales del modelo subrayando las que equipa la versión “diseñada” por Porsche para diferenciarlas del smartphone más “básico”. Si estamos todos preparados, ajustaros los cinturones que allá vamos.

Características del Huawei Mate 9

  • Pantalla IPS Full HD con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 SoC (con núcleos de alto rendimiento Cortex-A73) a una frecuencia máxima de 2,4 GHz.
  • GPU Mali-G71 MP8.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 (según la versión).
  • Almacenamiento interno de 64 o 256 GB (dependiendo de la versión) ampliables vía tarjeta MicroSD hasta los 256 GB.
  • Doble cámara trasera de 20 megapíxeles con LED flash y sensor de autofocus.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat con Emotion UI 5.0.
  • Botones físicos para encender el teléfono y para controlar el volumen.
  • Disponible en color oro (se espera que haya más variedad de colores).
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.

Además de lo dicho anteriormente, el Huawei Mate 9 cuenta con puerto de carga USB tipo C, WiFi 2.4G/5G, bluetooth 4.2 y es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G por lo que no tendremos problemas de cobertura estemos donde estemos.

Centrándonos en sus tripas encontramos un procesador, firmado por HiSilicon, con ocho núcleos a 2,4 GHz de frecuencia. Este SoC nos dará potencia de sobra para que hagamos lo que queramos con el terminal sin límites. Apoyándolo tenemos 4 GB de RAM en la versión normal y 6 en la Porsche Design. Ambas opciones nos aseguran una experiencia de usuario fiable y muy fluida sin necesidad de estar “matando” aplicaciones en segundo plano.

Huawei Mate 9 detalle cámara

Dos cámaras funcionando como una

El apartado fotográfico trae sorpresa en este Huawei Mate 9. Se sube al tren de las cámaras traseras duales con una de 20 megapíxeles monocromática a la que se le suma una de 12 megapíxeles RGB. A parte, tienen una apertura f/2.2 y estabilización óptica de la imagen. En el caso de la frontal, nos encontramos con los, cada vez más, típicos 8 megapíxeles.

La energía del móvil le viene dada por una batería de 4.000 mAh. Una grata noticia para aquellos que, como yo, estábamos hartos de ver como los teléfonos se hacían cada vez más potentes manteniendo 3.000 mAh de tamaño. De todas formas, no esperéis varios días de autonomía ya que, a pesar de ser más grande, el procesador, las cámaras, la pantalla y la RAM tendrán un gasto energético mayor que de versiones anteriores.

Un teléfono que sabe como lo usas

A nivel de software también encontramos características muy novedosas. Para empezar trae como sistema operativo el Android 7.1 Nougat, dejando a un lado el Marshmallow. Además, para mejorar la eficiencia del dispositivo, “aprenderá” a través de como lo usamos para conseguir que la experiencia sea mejor día a día.

Este último punto busca alargar la vida útil del teléfono ya que, con el uso, en lugar de volverse más lento irá mejorando su rendimiento llegando al punto de predecir nuestra siguiente acción. Esto lo logrará con un sistema de compresión dinámica de memoria eligiendo que datos no se van a usar de manera urgente y cuales es más probable que vayamos a necesitar asignando recursos en tiempo real.

Huawei Mate 9 perfil

En concreto, gracias a este algoritmo, las aplicaciones se abrirán un 75 % más rápido en un Huawei Mate 9 que en el resto de terminales de gama alta del mercado según la marca. Esto nos lleva a un mundo en el que dos usuarios con el mismo smartphone tendrán experiencias diferentes depende de como lo usen, uno podría ser rapidísimo a la hora de abrir juegos mientras que el otro será más fluido a la hora de cambiar entre diferentes aplicaciones de texto.

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar?

Por último vamos a hablar de dinero, si nos decidiéramos a comprar la versión de 4 Gb de RAM y 64 GB de interna tendremos que desembolsar unos 699 euros lo que le coloca en el terreno de juego de los grandes como Apple. Si, por otro lado, apostamos por la versión Porsche Design con 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM nos gastaremos la cifra absurda de 1395 euros, o lo que es lo mismo, dos Xiaomi Mi5S Plus o 14 Doogee Y6.