Huawei Mate 9 Pro, características de Porsche más asequibles

0
Huawei Mate 9 Pro negro

Hoy, la empresa asiática Huawei ha presentado un nuevo terminal, el Huawei Mate 9 Pro. Este teléfono busca rivalizar con las gamas altas de compañía tan fuertes como Samsung o Apple, tanto en especificaciones técnicas como, lamentablemente, en precio.

Hace unas semanas, esta marca presentó el Huawei Mate 9 Porsche Design, smartphone que comparte características técnicas con el Pro del que hablamos hoy. Pero 1400 euros por un móvil es demasiado lo miremos por donde lo miremos. ¿Tendrán más suerte con este modelo?

Características del Huawei Mate 9 Pro

  • Pantalla IPS Full HD con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 SoC (con núcleos de alto rendimiento Cortex-A73) a una frecuencia máxima de 2,4 GHz.
  • GPU Mali-G71 MP8.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 (según la versión).
  • Almacenamiento interno de 64 o 128 GB (dependiendo de la versión) ampliables vía tarjeta MicroSD hasta los 256 GB.
  • Doble cámara trasera de 20 megapíxeles con LED flash y sensor de autofocus fabricada por Leica.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat con Emotion UI 5.0.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.

Por ahora, este smartphone está destinado para el mercado chino aunque, si echamos la vista atrás, la mayoría de terminales Pro de Huawei acaba llegando a las tiendas de todo el mundo. Esto implica que las redes y frecuencias que usa son compatibles en todo el globo.

Bajo el capó del Huawei Mate 9 Pro encontramos un procesador Kirin 960 con potencia suficiente para mover ciertos juegos de ordenador (de no ser por la arquitectura) sin problemas. Tenemos dos versiones, una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con la que no tendremos ralentizaciones o falta de espacio. La otra, con 6 GB de RAM y 128 GB de interna es casi la Porsche design del Mate 9 sin llegar a los 256 GB que prometía este.

Huawei Mate 9 Pro dorado

Otro más con dos cámaras traseras

El apartado fotográfico trae sorpresa en este Huawei Mate 9 Pro. Se sube al tren de las cámaras traseras duales con una de 20 megapíxeles monocromática a la que se le suma una de 12 megapíxeles RGB, todo ello firmado por Leica. A parte, tienen una apertura f/2.2 y estabilización óptica de la imagen. En el caso de la frontal, nos encontramos con los, cada vez más, típicos 8 megapíxeles.

Una de las diferencias más grandes la encontramos en el precio. Mientras que para hacernos con el diseñado por la marca de coches deportivos nos costaría unos 1400 euros, el Huawei Mate 9 Pro de 3 GB y 64 GB estará entorno a los 640 euros. La versión más potente, 6 GB de RAM y 128 GB de interna subirá hasta los 720 euros.

Dejar una respuesta