Huawei Mate 9, ¿presentación oficial en diciembre?

0
Huawei Mate 9 detalles

Ya estamos enfilando los últimos días de un largo y caluroso verano, y la actualidad no para, ya que nos acercamos al momento álgido del año, en el cual todavía nos quedan muchas sorpresas por descubrir. En el día de ayer me tocaba hablaros sobre como Xiaomi intentaría volver a ser la marca china más relevante gracias al Xiaomi Mi 5S, hoy, sin embargo, nos toca hablaros de una de otra de las grandes empresas del momento, tanto en China como en el mundo, Huawei.

En esta ocasión todos los focos se ponen sobre el nuevo Huawei Mate 9, un teléfono que lejos de haberse presentado oficialmente, únicamente se conocen algunos rumores que giran en torno a él. Todo apunta a que este nuevo y flamante teléfono podría llegar a finales de año, concretamente se especula con que se presentaría al mundo el próximo mes de diciembre. Sin duda, esto demuestra el compromiso de la marca con sus fans, y su interés por competir con las grandes marcas del sector como Samsung, con las que ya se codea. Y es que, por ejemplo, el Huawei Mate 9 deberá competir con el imponente Samsung Galaxy Note 7.

Desafortunadamente, en este momento no conocemos las especificaciones técnicas completas que tendrá el Huawei Mate 9, pero sí que hay muchos rumores circulando por la red que dejan entrever los componentes que utilizará el nuevo terminal de Huawei.  Además de alguna imagen filtrada que revela algún detalle como por ejemplo el procesador que utilizará. A continuación, vamos a echarle un ojo.

Características técnicas del Huawei Mate 9

  • Pantalla IPS Full HD con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador HiSilicon Kirin 960.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera de 20 megapíxeles con LED flash y sensor de autofocus.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.0 con Emotion UI 5.0.
  • Botones físicos para encender el teléfono y para controlar el volumen.
  • Disponible en color oro (se espera que haya más variedad de colores).

Huawei Mate 9 cámara

Como podéis comprobar todavía nos faltan muchos detalles por conocer sobre el Huawei Mate 9, como por ejemplo la batería que utilizará o la compatibilidad con redes telefónicas, por nombrar un par de ellas. Además, lo que hasta ahora conocemos debemos pillarlo con pinzas, ya que lo único que podríamos arriesgarnos a asegurar es que utilizará el procesador HiSilicon Kirin 960.

Con un poco de suerte no deberemos esperar mucho en salir de dudas en todo lo relacionado con el Huawei Mate 9, ya que, de confirmarse los rumores, será el próximo mes de diciembre cuando veamos todo lo que esconde en su interior, así como el precio y su distribución en nuestro país.

Dejar una respuesta