Saltar al contenido

Huawei Mate 10 — Especificaciones, precio y opiniones

Huawei es una de las marcas de móviles chinos más antiguas que existen en el mercado, al igual que siempre ha tenido una buena relación calidad-precio. En esta ocasión nos ha tocado hacerle el análisis al Huawei Mate 10, el cual es la apuesta que la empresa ha hecho este año en la categoría de móviles gama alta; ya que se trata de su terminal estrella.

Como algunos ya sabrán, la empresa ha presentado este dispositivo en distintas versiones, como la versión común y la PRO. Sin embargo, en esta entrada nos centramos en analizar la versión común y corriente; en la que también podrás ver las especificaciones, diseño y precios de la PRO.

Análisis y especificaciones del Huawei Mate 10 normal y PRO

Aunque hemos realizado las tablas con las características de ambos terminales, podremos ver una pequeña diferencia en cuanto diseño, memoria RAM y memoria interna.  Más allá de eso, la versión PRO se trata de un terminal de sólo 0,1 pulgadas más grande y con una pantalla OLED, pero ya veremos las opiniones del Huawei mate 10 en ambas versiones al final de la entrada.

ProcesadorCortex A73 de ocho núcleos (HiSilicon Kirin 970).
Motor gráficoARM MaliG72 MP8
Memoria RAM4 GB y 6 GB.
Memoria interna64 GB y 128 GB.
Sistema operativoAndroid 8.0 con capa de personalización Emotion UI 8.0.
PantallaIPS Full View 5,9 pulgadas y OLED HDR 6 Pulgadas.
Dimensiones77,8 x 8,4 x 150,5 mm y 74,5 x 7,9 x 154,2 mm.
Peso186 g y 178 g.
Cámara trasera20 MP con grabación de vídeo UHD 4K.
Cámara interna8 MP de resolución, vídeos en Full HD 1080 p.
Batería400 mAh.
AdicionalLector de huellas, carga rápida, NFC, Bluetooth 5.0

 

En cuanto a las especificaciones en general, se trata de un dispositivo bastante potente y que nos ofrece una buena opción de compra este año. Aunque habrá que ver cómo responde (probando Huawei Mate 10 en AnTuTu) y las diferencias entre ambos.

Diseño del terminal              

Al igual que las tendencias de este año, la compañía ha traído un móvil con pantalla más grande y menos espacio frontal en los bordes; recordándonos al diseño que presentó Samsung en su última presentación.

En el terminal encontramos un diseño frontal con lector de huellas, una pantalla de 5.9 pulgadas y tecnología IPS LCD, su cámara y altavoz para llamadas; mientras que la versión PRO ha colocado el lector de huellas en la parte trasera y adelante se limita sólo a la cámara, altavoz y su pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED.

Tal vez ésta es la principal diferencia entra ambos dispositivos, ya que en tamaño son prácticamente iguales. El panel de la versión común cuenta con resolución FullHD con un ratio 16:9, mientras que el de la versión PRO es FullHD+ con un ratio 18:9.

En la parte trasera del dispositivo encontraremos dos cámaras de 20 MP, RGB 12 MPX y apertura f1.6, junto a su Flash LED Dual. Por su parte, como indicábamos anteriormente, la versión PRO incluye además el lector de huellas que retiraron de la parte frontal (de esa manera lograrían menos bordes y con ello, más pantalla con mayor apertura).

Por su parte, el diseño es bastante atractivo aunque no innovador. Un gran tamaño, bordes curvados que facilitan la ergonomía del dispositivo y los materiales utilizados son de alta calidad; por ello estamos ante la apuesta de Huawei por encontrar un espacio este año en los dispositivos de gama alta.

¿Cuáles son las diferencias entre el Mate 10 y el Mate 10 PRO?

Básicamente Huawei nos ha entrado dos dispositivos igual de potentes, sólo que uno se diferencia por mejores especificaciones técnicas, pantalla y obviamente el precio. Sin embargo, posiblemente el rendimiento no sea muy diferente y peor aún, la autonomía del Mate 10 PRO tal vez sea menor.

  • La pantalla y panel (versión normal 5.9” IPS FullHD y versión PRO 6” OLED FullHD+).
  • Memoria RAM (versión normal 4 GB y PRO 6 GB).
  • Memoria interna (versión normal 64 GB y PRO 128 GB, ambas expandibles con MicroSD).
  • Lector de huellas (versión normal en frente y PRO detrás).

Cabe destacar que el Huawei Mate 10 PRO cuenta con clasificación IP 67, lo que significa que éste podrá ser sumergido en el agua durante treinta minutos aproximadamente. La versión común no cuenta con dicha clasificación.

Rendimiento del dispositivo

Estamos ante un terminal con un procesador de ocho núcleos, de los cuales cuatro son un Cortex A73 a 2,4 GHz y los restantes son Cortex A53 a 2,8 GHz. Estos trabajan en armonía con los 4 y 6 GB de RAM según el dispositivo escogido y dependen de una batería de 4.000 mAh, la cual es necesaria para brindar una buena autonomía como los móviles chinos suelen hacer.

La batería, según la empresa, a pesar de ser igual que el dispositivo del año pasado (Mate 9), logra una autonomía de más del 30% que en la versión anterior. Algo que podremos revisar cuando tengamos el móvil en nuestras manos. Sin embargo, es posible que la inteligencia artificial desempeñe un importante papel en ello.

En pocas palabras, Huawei nos brinda un procesador no tan diferente a las demás opciones del mercado, pero con la diferencia del NPU y sus redes neuronales de la IA; con buenas opciones de memoria RAM y una batería con mayor autonomía gracias a la misma IA. Habrá que ver el precio del Huawei Mate 10 para analizar si realmente vale la pena obtener este rendimiento a ese costo.

¿Inteligencia artificial?

La compañía ha estado trabajando en la inteligencia artificial, la cual es responsable de optimizar las redes neuronales del procesador Kirin 970 para una mejor experiencia con el móvil en diferentes aspectos. Entre ellos podemos encontrar algunos de ellos:

  • La cámara es capaz de reconocer objetos, escenarios, personas y animales, para de esa manera ajustar la configuración y obtener un resultado mucho más profesional.
  • A medida que utilices el móvil, este te hará recomendaciones inteligentes según el uso que le des. Aún no es capaz de adaptarse a ti, pero sí sabe que es mejor bloquear las notificaciones cuando estamos viendo un vídeo entretenido.
  • Gracias a la capa de personalización, tendremos algunas funciones que no disponen en otros terminales.

Cámara del Mate 10

Aunque aún no podemos tomar fotografías o vídeos para analizar correctamente los resultados que arroje este dispositivo, sabemos que las dos cámaras frontales son de Leica; las cuales posee una resolución de 20 MP y f/1.6 de apertura, usando los lentes SUMMILUX-G.

Por la parte frontal el terminal sólo incluye una cámara de 8 MP con grabación en 1080p, pero se agradece de igual forma.

Opiniones del Huawei Mate 10

Este terminal se ha ubicado como una de las mejores opciones de este año a pesar de no estar aún en el mercado; ya que ofrece características realmente increíbles y que de seguro sorprenderán a muchas personas. A continuación podrás leer algunas Mate 10 opiniones:

  • El terminal dispone de una pantalla grande, ideal para las personas con dicho gusto y para usos más “laborales”; como el hecho de poder usar el móvil como ordenador con un cable HDMI que transfiera la imagen mediante USB tipo C.
  • El diseño es elegante y ergonómico, con materiales Premium que hacen que no sólo se vea genial, sino que también se siente increíble.
  • La batería aunque no ha podido ser de mayor capacidad, aún está por comprobar si es capaz de ofrecer buena autonomía y cómo se desempeña la IA en ello.
  • La inteligencia artificial mejora la autonomía y rendimiento del terminal; al igual que mejora la experiencia de usuario.
  • Las cámaras  son un gran producto de Leica, que cuenta con uno de los lentes más modernos del mercado, por lo que sus fotografías deberían ser realmente increíbles.

Nos quedaremos con las ganas de probar todas las funciones de la IA, sobre todo la de la cámara para ver cómo reconoce imágenes y adapta la configuración para cada fotografía según su tipo. Sin embargo, apenas podamos tener el terminal en nuestras manos, haremos un análisis más completo y personal.

Precio del Mate 10 y dónde comprarlo

Si quieres saber dónde comprar el Huawei Mate 10 y qué precio tiene, te encantará saber que en algunas tiendas ya el dispositivo se encuentra en preventa a diferentes precios según la versión que escojas.

  • Podrás encontrar muchos colores diferentes, como por ejemplo: dorado, rosado dorado, marrón y negro. Para el mes de noviembre aparecerán nuevos colores, como el gris y azul.
  • El dispositivo Mate 10 estará disponible entre finales de octubre y principios de noviembre; mientras que la versión PRO y Porsche estarán disponibles después de mediados del miso año.
  • Lo encontrarás en tiendas como GearBest o Aliexpress.
  • Los precios del Mate 10 serán a partir de 699 euros para la versión normal y 799 euros para la versión PRO. Sin embargo, se espera una versión del terminal “Porche Design”, la cual contará con 256 GB de memoria, un color diferente y un precio de 1395 euros.