Saltar al contenido

Huawei Mate 10, fecha de presentación en Europa y nuevas imágenes

Huawei Mate 10 Filtrado

Uno de los terminales que deberían llegar a las tiendas antes de finales del año, o al menos eso es lo que se espera, es el nuevo Huawei Mate 10. No obstante, hasta el día de hoy no teníamos informaciones que pudieran situarnos un poco dentro del calendario de la firma asiática. En las últimas horas se han filtrado en la red una serie de imágenes del nuevo Huawei Mate 10, así como una invitación para el evento de presentación del terminal, el cual tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

En dicha invitación, se puede leer un texto breve pero conciso que creará altas expectativas entre los fans de Huawei. La cita es la siguiente: “Conoce un nuevo dispositivo por el cual merece la pena esperar”. La marca cita a todos los invitados el próximo mes de octubre en Munich, Alemania, momento en el cual se espera que nos presenten el Huawei Mate 10. Directamente, no se habla de este nuevo modelo, pero en la invitación puede verse un gran número 10 en el fondo.

Desde Huawei, por medio de su CEO, apuntan a que este nuevo terminal será un dispositivo realmente referente dentro del mercado, apuntando que podría competir cara a cara con el próximo iPhone 8. Aunque pare salir de dudas parece que tendremos que esperar como mínimo un par de meses más.

A continuación, hacemos un alto en el camino para repasar las principales especificaciones técnicas del Huawei Mate 10 que se han ido revelando en todos estos meses previos.

Características técnicas del Huawei Mate 10

  • Pantalla con un tamaño de seis pulgadas, resolución de 2.160 x 1080 píxeles y un acabado en 18:9 sin bordes.
  • Una doble cámara trasera con Flash LED (se desconocen los detalles).
  • Lector de huellas dactilares.
  • Procesador HiSilicon Kirin 860.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con capa EMUI.

También se especula con que el nuevo Huawei Mate 10 contaría con dos nuevos sistemas de seguridad, que permitirán tener bien guardados tus datos personales. Por un lado, contaría con un sistema de reconocimiento facial 3D, y, por otro lado, un escáner de iris. Eso sí, ambas características todavía no han sido confirmadas por el fabricante.

No obstante, esto no es todo lo que se comenta relacionado con el nuevo Huawei Mate 10. Y es que también ha ganado muchísimo peso las informaciones que apuntan a que Huawei también lanzaría al mercado una versión Lite de este nuevo terminal, con un precio más atractivo para el gran público. Según los últimos rumores, el modelo estándar contaría con un PVP de 1.100 dólares, mientras que la versión Lite costaría la mitad, tan solo 550 dólares, quedará por ver el precio que finalmente tiene dentro de nuestras fronteras.