Huawei podría lanzar un portátil Dual OS Híbrido este año

0
Huawei logotipo

Huawei y Xiaomi son dos de los fabricantes de teléfonos móviles chinos con más éxito en la actualidad. Se trata de dos compañías gigantes en China que libran una batalla cada día para imponerse dentro del mercado, una trifulca que los lleva a lanzar cada vez más y mejores dispositivos, con el fin de conseguir ya no solo una gran proyección dentro del mercado asiático, sino también a nivel global, buscando expandirse en mercados tan importantes como el europeo o el americano.

Dentro de estos planes, ambas compañías tienen en mente ofrecer una gama más amplia de productos, y el paso lógico después de ofrecer smartphones y tablets es pasar a ofrecer ordenadores portátiles. Ambas compañías se encuentran ahora mismo trabajando en esta nueva gama de productos, y hoy estamos en posición de poder compartir con todos vosotros el camino que parece haber escogido Huawei para lanzar a la conquista de este sector.

Primer portátil de Huawei

Los planes que tiene en mente el gigante chino Huawei, es introducirse al mercado de ordenadores con un portátil Dual OS Híbrido, ofreciendo de este modo una experiencia que a día de hoy muy pocas marcas se atreven a ofrecer.

¿Qué quiere decir que venderán un portátil Dual OS Híbrido? Muy sencillo. El gadget que tiene intención de presentarnos Huawei (siempre según los rumores) podrá hacer las funciones tanto de ordenador portátil así como de una Tablet. Además nos permitiría tener dos sistemas operativos, por un lado un ejecutaríamos el software de Windows 10 para trabajar con nuestro portátil, mientras que cuando utilizáramos el dispositivo como una Tablet normal y corriente esta correría con Android OS e interfaz EMUI.

Además, el gadget vendría con un teclado desmontable e incluiría un procesador Intel. Pero sin duda lo más importante es que los rumores apuntan a su salida durante este mismo año 2016. ¿Podríamos verlo en el Mobile World Congress de Barcelona?, veremos.

Estas informaciones demuestran que Huawei ha decidido tomar un camino muy distinto a Xiaomi, su máximo competidor, ya que las últimas informaciones apuntan a que esta compañía había decidido optar por producir portátiles normales y corriente, veremos a quien le acaba saliendo mejor la jugada.

Personalmente me gusta ver como Huawei ha decidido optar por esta opción dos en uno de portátil más tablet, algo que verdaderamente pienso que puede tener mucho más sentido para el consumidor que no busca un gadget tremendamente potente en cuanto a rendimiento, y que utiliza en su día a día de una forma muy similar ambos gadgets.

Dejar una respuesta