Saltar al contenido

Huawei es la marca doméstica favorita en China

huawei favorita en china

Una reciente entrevista realizada en China, ha revelado que una de las marcas que más acto de presencia hace en Kustruki, se ha alzado como la marca doméstica más importante del marcado, hablamos de Huawei. Se trata de una encuesta global en donde los encuestados, eran preguntados sobre cuál era su marca domestica favorita, así como también su marca extranjera favorita, y otras tres categorías distintas.

Pues bien, si nos detenemos en este primer ranking (que no se limita únicamente a empresas de tecnología), nos encontramos con que Huawei ha sido escogida como la mejor marca por el 51,3% de las personas que respondieron a la encuesta. El segundo puesto lo ocupa SF, con el 39,9% de respaldo, mientras que el podio lo cierra Gree, otra empresa tecnológica importante del país y que consigue un resultado muy cercano al anterior, 37,3%. A las puertas de la medalla de bronce se quedó Haier, con un 37,1%, mientras que Midea cerró ese top 5 con un 28,4%. Y ahora llegamos a otra marca importante de la que hablamos de forma periódica en la web, Lenovo (25,8%), muy seguida de cerca por WeChat (25%), y finalmente completan este top 10 TMall.com, Taobao y JD.com.

Huawei la gran triunfadora de la noche

Esta reciente encuesta, viene a dejar palpable el magnífico momento de popularidad que vive Huawei en China, en donde su popularidad esta disparada gracias a ser la compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, en donde destacan por sus smartphones, tablets y demás dispositivos domésticos. Esto además, unido a la tercera posición que obtuvo Huawei dentro del mundo de los samrtphones a nivel global, reafirman el buen momento de la marca.

Pero, al igual que están las diez marcas que cuentan con un mayor apoyo por parte de la comunidad, también nos encontramos con aquellas que los usuarios chinos consideran la peor. Aquí nos encontramos con las siguientes marcas: Bank of China, Mengui, Agricultural Bank of China o Zhongtai Automobile. Sin embargo, hay un detalle bastante llamativo, y es que, entre las marcas peor valoradas, no se cuela ninguna compañía tecnológica, así que parece claro que el descontento en china viene por otros sectores.

huawei favorita en china

Luego nos encontramos también con las marcas extranjeras favoritas para la gente que reside en china, en donde las tres primeras posiciones las ocupan: Mercedes-Benz (17%), Apple (17%) y BMW (16%). Como veis, una igualdad máxima. Aquí, las diferencias entre las distitnas firmas son muy cortas, y por ejemplo entre las dos primeras o Siemens que es la décima, tan solo hay siete puntos de distancia. La lista la completan nombres como: Audi, Adidas, Nike, Philips o Volkswagen.

Por su parte, entre las marcas menos favoritas encontramos a McDonalds liderando la lista (14,7%), KFC (14,4%) y Pizza Hut con el (9,3%). Después también nos encontramos otras grandes marcas asiáticas como Honda, Toyota o incluso Samsung. Al parecer, los chinos no tienen mucho aprecio por los productos de sus vecinos…