Huawei Honor V9, pantalla QHD, 128 GB internos y 6 GB de RAM

0
Huawei Honor v9

La compañía asiática Huawei continúa preparando smartphones para mantenerse en su escalón de este mercado. El último que tiene en recámara es el Huawei Honor V9 que ya ha recibido la certificación TENAA, lo que nos indica que está a punto de hacer su aparición.

Ya ha pasado un año desde que se lanzó el Huawei Honor V8 y, todos sus clientes, esperaban como agua de mayo un sucesor. El nombre que aparece en los papeles es el de Huawei DUK-TL30. Todo esto sin olvidar los P10 y P10 Plus que verán la luz el 26 de febrero en el Mobile World Congress.

Características del Huawei Honor V9

  • Pantalla TFT de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 SoC de 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,4 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento interno ampliable en 128 GB más vía tarjeta MicroSD.
  • Dos cámaras traseras de 12 y 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.900 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.
  • Tamaño: 157 x 77,5 x 6,97 mm.
  • Peso de 184 gr.

Además de todo lo dicho anteriormente, el futuro Huawei Honor V9 es compatible con las frecuencias más usadas en la red 4G LTE, cuenta con infrarrojos, por lo que lo podremos usar como mando a distancia, GPS y Bluetooth 4.0.

Xiaomi en Casa

Entrando en materia, bajo el capó encontramos un procesador, fabricado por HiSilicon de 8 núcleos y una frecuencia de 2,4 GHz. Como apoyo, tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con estos datos no nos faltará espacio para cualquier foto o aplicación ni tendremos que estar pendientes de matar los programas que queden en segundo plano.

Dos cámaras traseras

En el apartado fotográfico, al igual que en el P10, el Huawei Honor V9 monta 2 cámaras traseras, una de 12 megapíxeles y otra de 2. En el caso de la delantera encontramos 8 megapíxeles, una calidad que, sin ser mala, lo deja, exclusivamente, en la media del mercado.

La energía se la da una pila de 3.900 mAh. Es una batería que, a pesar del gasto energético elevado de la pantalla, nos debería dar de sobra para cruzar el día sin problemas. Aún así, si nos quedamos sin caldo podremos usar su sistema de carga rápida para recuperarnos en un momento.

Hasta aquí todo lo que sabemos por ahora del Huawei Honor V9 aunque, en algo más de un mes, tendremos toda la información necesaria. Y no olvidemos que el Huawei P10 también saldrá al mercado aunque en su versión de 4 GB de RAM y no de 6 que quedará para la versión Plus.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here