Huawei Honor se actualiza con mayor pantalla

4
Huawei Honor

El Huawei Honor 3x Pro más grande

Hace apenas 15 días hablábamos del nuevo Huawei Ascend P7 en esta entrada, pero hoy, tras esos días, hay que volver hablar de esta marca china que se está vendiendo en todo el mundo, el motivo, muy simple, el modelo del terminal Huawei Honor 3X Pro.

Ahora mismo existen varios modelos de Huawei Honor, está el 3, el 3C y dentro de no mucho tiempo el anteriormente mencionado 3X Pro. Pero claro, antes de hablar de él hay que pegarle brevemente un repaso al modelo anterior, el 3C.

El Huawei 3C es un terminal de 5 pulgadas que monta un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos con 2 Gb de memoria RAM. Las cámaras son de 8 megapíxeles y de 5 megapíxeles. Todo esto a un precio de unos 150 euros al cambio, cosa que hace que no está nada mal y gracias a que tiene capacidad para redes WCDMA se pueda usar en España con tranquilidad.

Huawei Honor

Pero no hemos venido para hablar del Honor 3C, sino del Huawei Honor 3X Pro.

El Honor 3X Pro es muy parecido al 3C, pero trae ciertas modificaciones respecto a su modelo anterior. Este trae una pantalla superior, de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080. Pero esta no es la única característica:

  • MediaTek MT6592 de ocho núcleos.
  • 2 GB de RAM.
  • 16Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara frontal de 5 Megapíxeles.
  • Cámara trasera 13 Megapíxeles.

En principio cuenta con capacidad para redes WCDMA, pero por si acaso, siempre es aconsejable asegurarse a la hora de comprar. Su precio ronda los 250 euros al cambio. A continuación os dejo un vídeo, de Phonezilla, en el que lo podéis ver con más detalle:

Huawei es una buena marca, pero si comparamos este terminal con el Xiaomi Redmi Note, la verdad es que no hay apenas diferencia, solo el almacenamiento interno (el Redmi Note solo trae 8 Gb para su versión WCDMA). Personalmente me quedo con el Xiaomi simplemente porque es 50 euros más barato y todo el mundo que ha tenido uno sale encantado con la Apple china. Ahora solo falta ver si el Huawei Honor 3X Pro recibe la misma actualización 4G con la que cuenta el Huawei Honor 3C.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Huawei? ¿No creéis que merece más la pena este que el Huawei Ascend P7?.

4 COMENTARIOS

  1. Xiaomi sustituyó su procesador MediaTek por un Qualcomm Snapdragon en su nuevo Red rice 1S, porque daba problemas en la localización por satélite ¿Lo has comprobado en el Huawei Honor?

    • Buenas tardes Fred, el nuevo Huawei Honor monta un Mediatek MT6592, el mismo procesador que lleva mi Xiaomi Redmi Note. He de decirte que por el momento no he tenido ningún fallo con el GPS, siempre me ha detectado bien por donde y hacia donde voy. Ese fallo de GPS que dices es propio de los procesadores Mediatek MT6582, pero la compañía ya lo arregló con los de ocho núcleos.

      Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas Francisco, en principio no debería, a nadie le gusta tener una hoguera en la oreja. Cuando salgan a la venta estaré atento a ver si sale alguna noticia con respecto a este tema.

      Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta