Huawei Honor Play 5X, ¿gama de acceso?

0
Huawei Honor Play 5X

Hoy vengo a hablaros del Huawei Honor Play 5X un móvil chino que será lanzado el 10 de octubre y que, a pesar de ser de los menos potentes de la marca, tendrá unas especificaciones de lo más atractivas.

Huawei es una de las empresas chinas con más ventas y reputación junto a Xiaomi, además tiene un gran soporte técnico en nuestro país y sus móviles son sinónimo de potencia y fiabilidad.

Características del Huawei Honor Play 5X

  • Pantalla de 5 pulgadas HD (1280 x 720).
  • Procesador de 64 bits Mediatek MT6535 con 4 núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Android 5.1 Lollipop.

Además este terminal será compatible con redes 4G LTE y, aunque no han hecho públicas las bandas, daría casi por sentado que funcionará con las más usadas por las operadoras españolas.

El Huawei Honor Play 5X  contará con un EMUI (Emotion UI) hecho por la marca, es decir, que el terminal tendrá una apariencia gráfica diferente a pesar de estar corriendo en Android 5.1 Lollipop, lo que le dará un aspecto diferente al de sus competidores.

Hoy por hoy la mayoría de los smartphones llevan instalada la misma distribución por lo que aunque cambies de móvil no te vas a encontrar nada nuevo. Es como cambiar de coche y que, a pesar de que el motor, frenos, suspensión, etc sean nuevos, te mantengan la misma carrocería.

Esta es la razón principal para que un servidor solo tenga elogios para MIUI (y una mirada de desaprobación para Lada). No pido que tengamos que aprender a usar un sistema nuevo cada vez que cambiemos de móvil sólo que haya más donde elegir con pequeñas diferencias y con muchas características a personalizar.

Una cosa que me gusta de este terminal es su procesador, con 4 núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz dará un rendimiento más que aceptable sin caer en la tentación de usar 2 o 4 núcleos más a una menor velocidad únicamente por poder presumir de tener 6, 8 o 10, además esto nos asegura que el SoC no se convertirá en un agujero negro para la batería y es que más no es siempre mejor.

Externamente no llamará la atención por tener un diseño arriesgado o introducir características nunca vistas, estará fabricado en metal, su parte trasera será lisa con la cámara localizada en la zona superior junto al flash LED y sus bordes estarán ligeramente redondeados.

Los móviles chinos de Huawei con la nomenclatura Play se encuentran en la gama de acceso de la marca y, aunque personalmente me parece que este Huawei Honor Play 5X tiene unas especificaciones de gama media como mínimo, es normal que no destaque especialmente en nada.

Hay datos que aún no se han revelado como el precio al que saldrá o la batería que montará pero, al fin y al cabo, sólo tendremos que esperar unos días para su lanzamiento oficial y salir de dudas.

Dejar una respuesta