Saltar al contenido

Huawei Honor Band A1, asaltando el mundo del fitness

Huawei Honor Band A1 color pastel

Las grandes compañías que trabajan en el sector tienen cada vez más complicado sorprender a los usuarios, y es que en la actualidad es difícil encontrar algún tipo de necesidad real o “ficticia” de la gente que no este cubierta por algún “cachivache”. Y es que en los últimos tiempos hemos visto como todo el mundo lleva un smartphone encima, o tiene en su poder una tablet. Por si esto no fuera suficiente, en los últimos tiempos hemos visto como el mercado se empezaba a llenar de relojes inteligentes o esos gadgets 2 en 1 que hacen la función de tablet o de portátil, por citar un par de ejemplos.

Aunque, obviamente, las grandes marcas no se paran aquí y siguen buscando lanzar nuevos productos, así es como recientemente nos hemos dado de lleno con las “pulseras de fitness”. Para aquellos que no sepan todavía lo que son, se tratan de unos dispositivos que se conectan al móvil y nos sirven para controlar las horas de sueño, los pasos que hemos dado, calorías quemadas, etcétera. Pues bien, hoy ha sido el día escogido por Huawei para presentar al mundo la Honor Band A1, la apuesta del fabricante chino para hacer frente a Xiaomi y compañía en esta “batalla”.

Características de la Huawei Honor Band A1

  • Led para notificaciones.
  • Detector de sueño.
  • Resistente al agua (IP57).
  • Peso: 20 gramos.
  • Conector micro USB.
  • Compatible con dispositivos iOS y Android.
  • Batería con una capacidad de 70 mAh.
  • Material: Silicona o Cuero.

La smartband Huawei Honor Band A1 nos permitirá tener un exhaustivo control de toda nuestra actividad física diaria, de esta forma podremos saber el tiempo que empleamos en hacer ejercicio, la distancia que caminamos y corremos a lo largo de un día, los pasos que damos, las horas de sueño y por supuesto las calorías quemadas en nuestro trajín diario. Además, por si fuera poco, al conectar nuestra pulsera al teléfono podremos recibir notificaciones y alertas de llamadas a través del sistema de vibración de la pulsera.

Huawei Honor Band A1 colores oscuros

Por último, hemos conocido algunos detalles realmente interesantes, entre los cuales destaca su batería de 70 mAh que puede durar hasta un total de 28 días en standby. Así como también su fecha de lanzamiento, será el próximo miércoles 25 de mayo a un precio de 99 yuanes (unos 13 euros al cambio) en su versión de silicona, o 199 yuanes (26 euros aproximadamente) para la Huawei Honor Band A1 de cuero.

Sin duda, el precio y las características técnicas de la Huawei Honor Band A1 hacen que sea una interesante alternativa a la Xiaomi Mi Band, que actualmente se vende también a un precio de 99 yuanes.