Huawei Honor 6, el teléfono que gusta a todos

2
Huawei Honor 6 blanco

Desde que Salvador me invitó a meterme en este mundo, ya llevo unos 3 años en el mundo del videojuego y ahora un año y medio en el de los móviles chinos también, mucha gente de mi alrededor se han ido desprendiendo de esas primeras marcas que se venden en nuestro país para comprarse teléfonos que vienen de China.

Algo tienen los teléfonos chinos que ofrecen una buena calidad a un precio bastante adecuado. Entre estas personas que han ido adquiriendo están mis primos, Aranza, mi madre, mis tíos, mi padre y muchos amigos.

Entre todos son unos 25 teléfonos más o menos cuyas marcas o modelos son distintos entre si, salvo un curioso caso, el de mis primos. Todos ellos tienen en común que cuentan con el Huawei Honor 6.

Huawei Honor 6, nacido y elegido para durar

Seguramente hayáis leído el Kuentamelo Ángel Sánchez (mi primo) nos dedicó en su momento, sino aquí os lo dejo para que veáis que contento está.

Este teléfono se comercializa en nuestro país directamente por la marca, algo bastante positivo diréis. Os digo que no del todo ya que el que se vende está algo capado, no tiene tantas opciones de elección ni tantas configuraciones distintas entre las que elegir.

El Huawei Honor 6 lleva ya algún tiempo a la venta. En el momento de salida creo que llegó a costar unos 450 euros importándolo desde China. Por suerte y tras unos meses el precio de este ya ha bajado bastante haciéndose algo más asequible.

Hay tres modelos distintos de Huawei Honor 6, el normal y más básico, el normal con NFC y el Plus. Todos ellos cuentan con soporte para las redes LTE/4G.

Características

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas [Normal y NFC]/ 5.5 pulgadas [Plus] con una resolución FullHD (1920×1080).
  • Procesador HiSilicon Kirin 920 con ocho núcleos y una frecuencia de 1.7 Ghz [Normal y NFC].  Procesador HiSilicon Kirin 925 con ocho núcleos y una frecuencia de 1.8 Ghz [Plus]
  • GPU ARM Mali T628 MP6 [Normal y NFC]. GPU ARM Mali T628 MP4 [Plus]
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB [Normal] /32 GB [NFC y Plus] con ranura micro SD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles [Normal y NFC]. Cámara trasera dual 8 megapíxeles [Plus].
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

En las versiones Normal y NFC la batería es de 3100 mAh, Protección Gorilla Glass 3, dualSIM, OTG, NFC en el caso de escoger la versión NFC y Android 4.4.2 KitKat.

La versión Plus cuenta con una batería de 3600 mAh, dualSIM, OTG, NFC y Android 4.4.2 KitKat.

Huawei Honor 6 perfil

En cuanto a las redes las versiones Normal y NFC soportan las mismas frecuencias mientras que la Plus cuenta con otras nuevas. Las versiones Normal y NFC soportan:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100 MHz

La versión Plus soporta:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/ 2500 MHz

En cuanto a los colores disponibles están en blanco y negro en la versiones Normal y NFC. La versión Plus solo está disponible en Negro. He de decir que me gustan ambos colores aunque me decantaría mucho más por el negro. El motivo no es otro de por que se ve menos la suciedad.

Tanto el procesador HiSilicon Kirin 920 como el HiSilicon Kirin 925 hay que reconocer que funcionan muy bien y tienen un gran rendimiento. No se suelen calentar demasiado y son capaces de mover los juegos más potentes que se encuentran ahora mismo en el mercado móvil. 

El nivel de la batería es más que suficiente en las tres versiones. Con 3100/3600 mAh ¿Quién no tiene para jugar un rato a los juegos o estar haciendo el tonto con la cámara sin problema para que llegue al final del día sin necesidad de cargarlo? Pues es simplemente eso.

Tras haberlo tenido en mis manos varias veces puedo decir que es un teléfono que me ha gustado mucho en todos sus aspectos. Tiene buena cámara, rinde muy bien y sobre todo deja jugar a los emuladores que normalmente llevo en el móvil. La única pega que le veo es que no exista una versión Plus en un tamaño de 5 pulgadas.

Huawei Honor 6 negro

La versión China, como he dicho antes, está menos capada que la versión Europea. No se por que será pero si hay que elegir entre una y otra siempre preferiría conseguir la China antes que la Europea, al menos en este modelo de teléfono.

El precio del Huawei Honor 6 en su versión China va desde los 295 euros de la versión normal hasta los 405 euros en la versión Plus. Estos precios son de GalaxiaMóvil, quizás un poco más altos que comprarlo en China pero mejores ya que en 24/48 horas lo tenéis en casa con dos años de garantía. Podéis acceder desde el siguiente enlace si queréis haceros con uno.

Comprar Huawei Honor 6 Normal/NFC/Plus

¿Os gustan los modelos Honor de Huawei?. Qué preferís ¿pantalla 5 pulgadas o 5.5 pulgadas?. ¿Qué os parece el diseño, os gusta o lo odiáis?. ¿Qué color os gusta más?.

2 COMENTARIOS

    • Muy buenas Pablo, depende de lo que busques, si quieres algo más potente (0.5 Ghz más de frecuencia) y no te importa gastarte esos euros de más adelante. He probado este y la verdad es que he quedado encantado.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta