Saltar al contenido

Huawei Honor 5C, primera prueba de fuego para el Kirin 650

Huawei Honor 5C gris

Todo sabemos que Huawei es uno de los fabricantes de smartphones, y demás dispositivos electrónicos, más importantes del mercado chino, siendo posiblemente la marca del país asiático más “occidentalizada”. ¿A qué me refiero con esto? Pues que Huawei es la empresa china con el mayor calado en el mercado y el público occidental, distribuye todos sus terminales de forma propia y tiene unas características técnicas (así como también un precio) más ajustados a este mercado más global.

Además, Huawei es una de esas compañías que no paran de sorprendernos con nuevos y flamantes dispositivos, como el flamante Huawei Mate Book que probamos el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona (podéis leer aquí nuestras impresiones), o también el nuevo dispositivo de VR que preparan desde el seno de la compañía (podéis encontrarlo en el siguiente enlace).

Por si fuera poco, desde la empresa asiática no apuestan solo por nuevos dispositivos, sino que también utilizan y fabrican sus propios procesadores para utilizar en cada uno de los teléfonos, tablets y demás gadgets que lanzan al mercado.  Y precisamente esta faceta es la que más va a copar hoy nuestra atención, ya que hemos conocido esta misma mañana que el nuevo Huawei Honor 5C utilizará el nuevo procesador Kirin 650.

De esta forma, el lanzamiento del Huawei Honor 5C se convertiría en la primera prueba de fuego para el funcionamiento del Kirin 650, un procesador que, sobre el papel, técnicamente es mínimamente superior al Mediatek Helio P10. Algo de lo que saldremos de dudas el próximo 28 de abril cuando el terminal llegue de forma oficial al mercado.

Características del Huawei Honor 5C

  • Pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Kirin 650 con una velocidad de reloj de 2,0 GHz.
  • GPU: MALI 880MP2.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Compatible con redes 4G LTE.
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Batería con una capacidad de 2900 mAh.
  • Cuerpo íntegramente de metal.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Disponible en color: Gris, Oro o Plata.

Huawei Honor 5C

Como podéis ver por sus características técnicas, el nuevo Huawei Honor 5C no va a convertirse en un referente dentro del catálogo de la marca, pero viene a sustituir después de aproximadamente un año, al Honor 4C, y ofrecer de esta forma una alternativa interesante dentro de la gama media o baja.

Quizás, el mayor hándicap que tenga en la actualidad el Huawei Honor 5C sea el tamaño de la batería, ya que personalmente, que hoy en día sigamos teniendo baterías con una capacidad inferior a 3000 mAh me parece una broma. Eso sí, si finalmente el nuevo procesador Kirin 650 acaba funcionando como se espera, el teléfono puede dar un rendimiento realmente interesante.

De todas formas, no falta mucho para salir de dudas y ver con que nos acaba sorprendiendo Huawei, y es que el nuevo Honor 5C se lanzará de forma oficial al mercado mañana, jueves 28 de abril, y desde ese preciso momento seguro que empezamos a tener muchísima más información entre manos.