Huawei y Google, aliados para crear el nuevo Nexus 6P

0
Nexus 6P

A lo largo de las últimas fechas hemos tenido la posibilidad de ir conociendo un poco más a fondo cuales son los últimos movimientos, y sin ningún ápice de duda algunos de los más importantes, de las distintas compañías chinas en el sector. Y es que han sido días frenéticos en donde hemos podido conocer de primera mano, cosas de lo más interesantes, desde el nuevo buque insignia de Meizu (el MX6), a la primera gran aventura de Xiaomi en el mundillo del PC con los Mi Notebook. Pero, ¿qué se cuece actualmente en Huawei?

Lo cierto es que la gigantesca compañía asiática, ha estado esta última semana en un segundo plano, cediéndole el protagonismo a sus rivales. Sin embargo, en esta ocasión han decidido arrancar con más energía, y Huawei se convierte en uno de los primeros protagonistas de este lunes 25 de julio. ¿Por qué?

Lo cierto es que no se trata del anuncio de un nuevo terminal Huawei o de un nuevo dispositivo, pero sí que estamos delante de una noticia que puede reportarle muchísimos beneficios a la compañía china.  Estamos hablando de una alianza de Huawei con Google y la marca Nexus, aunque después de los “éxitos” cosechados por LG y/o Motorola ya no sé qué pensar…

Huawei, ¿el socio perfecto para el Nexus de Google?

Pues bien, llevábamos mucho tiempo escuchando rumores acerca de la posibilidad que Google una sus caminos a una marca con grandísimo calado en el mercado a nivel mundial, siendo las dos compañías que suenan con más fuerza HTC y Huawei. Finalmente parece que Huawei podría haberse llevado el pato al agua, y sería la encargada de fabricar el sucesor del popular Nexus 6P.

La liebre ha saltado después de que la FCC (el organismo que se encarga de regular este tipo de dispositivos en los Estados Unidos), diera el visto bueno a dos nuevos modelos de smartphones Huawei, uno de los cuales cogería el testigo del  Nexus.

Nexus 6P detalle cámara trasera

Los dos nuevos modelos fabricados por Huawei han sido certificados bajo los números H1622 y H710VL. Si nos ponemos a mirar los números que tenían los terminales Nexus de la pasada generación, nos encontramos con que utilizaban los números H1511 y H1512. Motivo que nos lleva a pensar que el modelo H1622 o el  H710VL pueden ser nuevos terminales Nexus, quien sabe si incluso ambos modelos.

Aun así, sea lo que sea finalmente, no deberemos esperar mucho para salir de dudas, ya que Google suele revelar sus nuevos terminales Nexus normalmente en septiembre u octubre, así que no deberemos esperar mucho para saber si teníamos o no razón.

Dejar una respuesta