Huawei G9 Lite, ¿Kirin 650 o Snapdragon 617? Esa es la cuestión

0
Huawei G9 Lite dorado

Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más populares del mercado, no solo en el mercado asiático o chino, sino en todo el panorama internacional. Pues bien, últimamente estamos teniendo bastantes novedades relacionadas con la marca, aunque la inmensa mayoría de ellas iban en una línea muy clara, la del Huawei P9, el terminal que debe convertirse en el nuevo referente de la compañía.

Sin embargo, el Huawei P9 no es el único terminal que está preparando la empresa china de cara a lo que queda de año, y la muestra son dos teléfonos más comedidos como es el caso del Honor 5C y/o el G9 Lite, siendo precisamente este último el que copa toda nuestra atención en el día de hoy.

Y precisamente, el Huawei G9 Lite y el Honor 5C pueden tener más cosas en común de lo que pensamos. ¿Por qué digo esto? Pues básicamente porque a finales de abril conocíamos que el Huawei Honor 5C contaría en el interior con el procesador Kirin 650 y hoy todos los rumores apuntan a que el nuevo integrante de la familia, el Huawei G9, podría montar en su interior el mismo procesador.

Desafortunadamente, a día de hoy no estamos en condiciones de confirmar que esto sea finalmente así, pero en caso de no utilizar el Kirin 650, distintas informaciones apuntan a que el Huawei Honor G9 podría montar el Qualcomm Snapdragon 617. Eso sí, parece ser que tendremos que esperar a que se pronuncie oficialmente Huawei para salir de dudas, aunque puede ser que finalmente acabemos viendo dos versiones distintas, cada una con uno de los dos procesadores mencionados anteriormente.

Características del Huawei G9 Lite

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 o Kirin 650 SoC.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash led y f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles y f/2.0.
  • Dual SIM.
  • Wifi, GPS y Bluetooth.
  • Compatible con redes 4G LTE.
  • Batería con una capacidad de 3000 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1.
  • Disponible en colores blanco, negro u oro.

Huawei G9 Lite perfil

Además, aparte de todos estos datos que hemos conocido del nuevo Huawei G9 lite, el fabricante chino también se prepara para lanzar al mercado una tablet bajo el nombre de M2 7.0, un dispositivo que resulta bastante atractivo.

La nueva Huawei M2 7.0 contará con una pantalla full HD de 7 pulgadas junto a una memoria RAM de 3GB, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles, sensor de huellas dactilares y una batería de 4360 mAh. Además, estará disponible en colores blanco, rosa y azul.

Por lo que respecta a su precio y fecha de lanzamiento, el smartphone Huawei G9 Lite estará disponible a partir del 13 a mayo a partir de 1599 yuanes (unos 214 euros al cambio). Por su parte, la tablet Huawei M2 7.0 saldrá esta misma semana en china también a partir de 1599 yuanes para la versión con menos memoria, o 1799 yuanes (240 euros al cambio) para la más completa.

Dejar una respuesta