Huawei G9, la gama media se abre a la grabación 4K

2
Huawei G9 colores

Uno de los fabricantes asiáticos que más a crecido en los últimos años es Huawei y, parece, que no va a dejar de hacerlo ya que lanzará en algo menos de una semana un nuevo terminal, el Huawei G9, aunque habrá gente que lo conozca por Huawei Maimang 5 (nombre con el que se comercializará en China).

Este smartphone viene a reemplazar al Huawei G8 y hará aparición en el mercado chino el próximo 21 de julio pero, probablemente, se venderá de manera mundial como pasó con su predecesor así que, si estáis buscando móvil, no dejéis a este nuevo dispositivo fuera de vuestras cábalas.

Características del Huawei G9

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 8 núcleos a 2 GHz de frecuencia.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable vía tarjeta MicroSD hasta los 64 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash dual LED y grabación de vídeo 4K.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.340 mAh.

Sobre el papel, el Huawei G9 pinta la mar de bien, el procesador que monta, por ejemplo, es de los últimos que han salido de Qualcomm y dudo que con 8 núcleos a 2 GHZ nos falte potencia en cualquier momento, además, al igual que muchas otras marcas, podemos elegir entre dos variantes atendiendo al RAM que apoyará al SoC, 3 o 4 GB que nos permitirán olvidarnos de congelaciones.

Quizás lo que más sorprende es el almacenamiento interno que queda anclado en los 16 GB viendo como otros competidores ya comienzan sus gamas en los 32 GB pero, y que conste que esto es una especulación, lo más probable es que, a parte de la RAM, la memoria interna también reciba cambios dependiendo de la versión que elijamos.

El apartado fotográfico se lleva la nota más alta, estamos hablando de 16 megapíxeles en la cámara trasera con flash dual y grabación a 4K, lo que viene siendo una muy buena calidad, y 8 megapíxeles en la delantera, algo que lo coloca por encima de la media del mercado.

Huawei G9 trasera

Con 3.340 mAh de batería, el Huawei G9 debería moverse sin problemas aunque no os confiéis ya que, a pesar de montar una pila con un buen tamaño, la pantalla o el procesador beberán electrones como si no hubiese un mañana por lo que, casi con total seguridad, tendremos que pasar por un enchufe una vez al día.

El día 21 de julio saldrá al mercado este nuevo smartphone con un precio de 2.599 yuanes, algo menos de 350 euros al cambio actual, algo que lo convierte en un móvil caro sin embargo, podremos encontrar asistencia técnica física en nuestro país y eso es algo por lo que muchos están dispuestos a pagar.

2 COMENTARIOS

  1. No es un poco incongruente este móvil teniendo en cuenta las características y precio del P9 lite? Porque así rapidamente me parece bastante superior jajaja

Dejar una respuesta