Huawei Enjoy 6, al Redmi 3 le salen competidores

0
Huawei Enjoy 6

Se acabaron los rumores sobre el nuevo terminal que lanzará la compañía asiática Huawei el próximo 1 de noviembre. Este smartphone, que recibe el nombre de Huawei Enjoy 6 ya tiene la certificación TENAA desde hace un par de semanas y podríamos estar ante una salida al mercado de manera global.

desde el primer vistazo que le echas al móvil queda claro que está muy inspirado en los últimos dispositivos de la gama Redmi de Xiaomi. Esta sensación se acrecenta, más incluso, al revisar sus especificaciones técnicas ya que están destinados a jugar en la misma liga.

Características del Huawei Enjoy 6

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6750 con ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 4.100 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa personalizada EMUI 4.1.

Además de lo dicho anteriormente, el Huawei Enjoy 6 cuenta bluetooth 4.1, GPS/A-GPS y es compatible con las frecuencias más usadas de las redes 2G, 3G y 4G VoLTE por lo que no tendremos ningún problema con la conectividad estemos donde estemos.

Bajo el capó encontramos un procesador fabricado por Mediatek que se aleja bastante de la gama Helio de la marca. De todas formas debería tener potencia de sobra para mover el terminal sin problemas. Como apoyo encontramos 3 GB de RAM, más que suficientes como para no volver a pensar en el Soc que equipa. Si que se echa en falta una versión con más almacenamiento interno ya que, su rival directo, tiene 32 GB.

En el apartado fotográfico no hay mucho que contar. El Huawei Enjoy 6 monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una delantera de 5. Ni está mal ni es algo que remarcar, es decir, hará buenas fotos sin destacar en ello especialmente.

Mejor autonomía sin volverse locos con el tamaño de la batería

En cambio, la batería es un apartado en el que puede presumir. Al tener una pantalla que se queda en la resolución HD, un procesador Mediatek a 1,4 GHz “solamente” y 16 GB de almacenamiento el gasto energético del conjunto es muy bajo, lo que permite que, su pila de 4.100 mAh, le dote de una autonomía de más de 24 horas en funcionamiento continuo.

Por último hablemos del precio, sin olvidar que, a priori, sólo saldrá a la venta en el mercado chino. El Huawei Enjoy 6 costará 1300 yuanes, unos 175 euros al cambio actual, lo que le coloca por encima de su rival más directo, el Xiaomi Redmi 3.

Dejar una respuesta