Huawei desvela las novedades que llegarán próximamente a EMUI

0
EMUI 5

En Kustruki cada día os traemos las novedades más importantes que sacuden al mundo de la telefonía móvil, y que por uno y otro motivo están ligadas con distintas marcas de fabricantes que tienen su origen en China. Lo más habitual es encontrarnos con la presentación de nuevos terminales u otros tipos de dispositivos. Sin embargo, las grandes compañías no se preocupan solo del hardware, sino que también buscan innovar en el apartado del software para conseguir ofrecer a sus consumidores el mejor producto posible. Una de esas marcas que no deja ningún aspecto en el olvido es Huawei, la protagonista de hoy que nos trae importantes novedades de su sistema operativo EMUI.

Xiaomi Redmi 4 en Xiaomi en Casa

Como bien sabéis, con el reciente lanzamiento del Huawei Mate 9, la compañía asiática lanzo una nueva versión de su capa de personalización conocida como EMUI 5.0. Desde ese momento, se han ido conociendo algunas de las novedades y mejoras que ofrece nuestro el software de Huawei, aunque como en todo, este mundillo, el uso que le dé el usuario final puede hacer variar la experiencia. Aun así, desde el gigante chino quieren que todos sus usuarios puedan disfrutar con sus terminales, y por ello nos explican algunas truqillos para sacarle más partido a los distintos dispositvicos equipados con EMUI.

Huawei sigue trabajando y mejorando EMUI

Huawei sigue mejorando el funcionamiento de EMUI, y con el lanzamiento de la versión 5.0 se han puesto sobre la mesa muchas e importantes mejoras respecto a la versión 4.1. Estos cambios vienen entre otras cosas a poner fin a un sistema de notificaciones excesivamente agresivo de EMUI, cambios a la hora de cerrar aplicaciones en segundo plano, un mayor ahorro de la batería, etc. De hecho, Huawei se ha animado a presentarnos de primera mano algunos de estos cambios.

TotXtreme

Con EMUI 5.0 Huawei permite que sea el usuario quien decida las aplicaciones en segundo plano que se cierran, y cuáles no, ofreciéndonos la posibilidad de acceder a esta y otras opciones en un par de toques, sin bucear en distintos menús.

También nos encontramos con que la nueva versión de EMUI nos ofrece un mejorado cajón de aplicaciones, una nueva cortina de notificaciones, nuevas posibilidades multi ventana, una mejora en el modo para una mano. Todo tipo de mejoras que llegarán de la mano de Android Nougat, y cuyos usuarios en fase beta ya empiezan a disfrutar.

Sin embargo, como pasa con todas las actualizaciones de software habrá una serie de terminales que se quedarán sin la actualización a Android Nougat, pero Huawei no se olvida de ellos. La compañía china asegura que, para todos estos dispositivos, prepara una serie de actualizaciones que permitirán llevar algunas de las nuevas características de EMUI 5.0, así como de Android 7.0 e incluso las mejoras de seguridad.

Como siempre, lo mejor sería que ningún usuario se quedara atrás, pero como esto parece una utopía a día de hoy, al menos esto reducirá la sensación de abandono para cierto sector de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here