Huawei está preparando un asistente de voz propio exclusivo para China

0
Huawei logotipo

La compañía asiática Huawei, que ha conseguido desbancar a Samsung en ventas en nuestro país y es la tercera marca a nivel mundial, está preparando su próximo salto para fortalecerse en uno de los mercados más importantes, el chino.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

La manera que tienen de hacerlo es preparando un asistente de voz que reconocerá el chino. Además, Huawei no trabajará sola en este proyecto ya que se ha apoyado en terceras compañías con el fin de lanzar un producto bien acabado con muchas funcionalidades que no están presentes en otros terminales.

El asistente de voz de Huawei será una realidad

Por ahora, si queremos disfrutar de un asistente de voz en China, podemos tirar del de Google, presente en los Pixel y Pixel XL, o, si hemos comprado un iPhone, usaríamos Siri. Esto hablando de los asistentes de voz propios de las marcas, que también tenemos el de Amazon o la aplicación Flow.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

En un principio, el asistente de Huawei estará limitado sólo a China, a pesar de esto, sigue siendo uno de los mercados más grande e importante del mundo por lo que el “sólo” está, casi, fuera de lugar. Además, podría ser un golpe muy fuerte par Google ya que, todos los Huawei dejarían de usar el suyo para centrarse en el propio.

Todo esto sin contar los problemas que ha desarrollado en China a causa de la censura de internet. Como todos sabemos, no se puede acceder a ciertas páginas web y aplicaciones por lo que, el motor de búsqueda, queda algo cojo sin contar con el dilema moral.

Huawei no es el único que está trabajando en este tipo de software, como dije más arriba, Samsung también está desarrollando su asistente al margen de Google. De hecho, en Abril, se lanza el Samsung Galaxy S8 que estrenará Bixby su asistente de voz propio.

No hay duda de que, en el caso de que Huawei triunfe en su mercado local podría indicar que, los usuarios a lo largo del globo, puedan disfrutar de él en un tiempo, hasta entonces, sólo esperamos que incluya el inglés para poder instalarlo por medios, digamos, menos oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here