Saltar al contenido

Huawei arresta a 6 ejecutivos por vender información a LeEco

espionaje huawei

La compañía asiática Huawei desveló, hace unos días, sus números de 2016 informando que habían crecido en ventas y que, en España, habían pasado a ser la marca más vendida por encima de Apple y Samsung. Este éxito no ha pasado desapercibido para el resto de empresas, entre ellas LeEco.

No es la primera vez que estas dos compañías tienen problemas. De hecho, tienen un litigio abierto sobre 2 patentes, una el diseño de la antena de sus terminales y, la otra, un smartwatch para niños. ¿Qué habrán vendido estos ejecutivos supuestamente?

Huawei corta, de raíz, un caso de espionaje industrial

La noticia ha saltado por que se ha filtrado en un medio chino aunque, aún, no ha habido confirmación oficial. Eso sí, LeEco ha sido muy rápida a la hora de enviar un comunicado negando que hayan recibido información sobre el diseño de los modelos de Huawei.

Estos 6 despidos pertenecen al departamento de diseño de productos, lo que podría ser un golpe bastante duro en  las aspiraciones de mantener su posición para este 2017. De todas formas, no les ha temblado la mano a la hora de ponerles de patitas en la calle.

Lo cual no deja de sorprender, al menos, hasta que tomen acciones legales contra ellos. Aún no tenemos todas las piezas de este rompecabezas y lo único que tenemos claro es que, ambas compañías, no van a parar su guerra de patentes personal por lo que estaremos, probablemente, ante otro capítulo más.

Dejando a un lado a Huawei, creo que si que debemos subrayar los problemas que ha ido teniendo LeEco de liquidez. De hecho, ha llegado al punto de tener impagos con proveedores, como por ejemplo el de los altavoces de sus últimos smartphones, no siendo estos los únicos.

Problemas de dinero que se solucionan mágicamente

Todo indica que, estos problemas económicos, le vienen por una expansión internacional demasiado rápida y con muy poca profundidad en el mercado, es  decir, llegan a muchos países sin que las ventas acompañen. Pero no os preocupéis, poco antes de saltar a la luz los despidos de Huawei, anunciaron que habían conseguido financiación como para no poner en peligro el futuro de la marca.

No os puedo decir como va a acabar esta telenovela, pero sí os puedo asegurar que estamos ante un capítulo entre dos personajes, hay muchos más y han firmado por una nueva temporada para este 2017, ¿quién dá más?