Honor 5C, ya lo podemos comprar en Europa

4
Honor 5C gris

ACTUALIZACIÓN: No contentos con la subida de precio de 50 € que hemos recibido los usuarios europeos, multitud de fuentes confirman que el Huawei Honor 5C NO incluirá sensor de huellas dactilares en su versión para el viejo continente. Una verdadera lástima.

Ya hablamos, hace un par de meses, del terminal de la marca asiática Honor, que es parte del gigante Huawei, el Honor 5C, un gama media  que comenzó su andadura comercial por China el 28 de abril de este año a un precio de 149 euros aproximadamente.

Pues ahora, todos aquellos que vivimos en el viejo continente, estamos de enhorabuena ya que, aunque a un precio superior al anunciado, podemos hacernos con él a través de su tienda oficial directamente desde Europa. ¿Os acordáis de sus especificaciones técnicas? Si no es así, permitidme que os refresque la memoria.

Características del Honor 5C

  • Pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Kirin 650 con una velocidad de reloj de 2,0 GHz.
  • GPU MALI 830 MP2.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Compatible con redes 4G LTE.
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Batería con una capacidad de 3.000 mAh.
  • Cuerpo íntegramente de metal.
  • Disponible en color: Gris, Oro o Plata.

Poco se puede añadir sobre el Honor 5C que no se haya dicho ya, su procesador de 8 núcleos a 2 GHz de frecuencia cuenta con un ancho de tan sólo 16nm y le dará potencia más que de sobra para moverse. La RAM si que nos puede dejar algo más fríos al contar sólo con 2 GB cuando el mercado se postula en los 3 como base para la gama media.

En el apartado fotográfico no innova o arriesga, se queda en los 13 megapíxeles para la cámara trasera, justo en la misma calidad que sus competidores, y 8 en la delantera, por fin abandonamos los 5 megapíxeles que tantos terminales han montado con el fin de reducir costes.

El Honor 5C llega a Europa por Facebook

Esta madrugada, a través de la red social Facebook, Honor ha informado en un evento virtual que pondrá a la venta en su tienda oficial su Honor 5C para que pueda ser adquirido desde Europa sin ningún problema y, sobretodo, con garantía.

Honor 5C perfiles

El punto más importante, o esperado, es el del precio, normalmente, estos terminales, suelen anunciar precios muy competitivos que se quedan en el mercado chino debido a los costes de enviarlos alrededor del globo, bien, el Honor 5C no es una excepción y, a pesar de que se anunció por 149 euros al cambio, si queremos hacernos con él desde su tienda oficial tendremos que desembolsar 199 euros.

Sé que por este precio podemos encontrar terminales con las mismas especificaciones técnicas, e incluso mejores, pero estoy seguro que muchos consumidores preferirán pagar algo más a cambio de adquirirlo directamente de su país con la ventaja de poder disfrutar de asistencia técnica y una garantía que no te obliga a mandar tu móvil al otro lado del mundo.

4 COMENTARIOS

  1. Donde comprar un teléfono gama media-alta chino y q sea seguro ? Y q teléfono me recomendáis ? Quiero gastar alrededor de 200€ y es para uso personal : twiter , wassapp, cosas normales

Dejar una respuesta