Saltar al contenido

Haier G6 y K88H, dos smartwatches de vestir

K88H y Haier-G6

Hoy voy a hablaros de dos relojes inteligentes, el Haier G6 y el K88H Smartwatch, que introducen algunas características muy interesantes, a un precio correcto y con un diseño muy elegante.

Hacía tiempo que no hablaba sobre relojes y, la verdad es que lo echaba de menos. Estos dos dispositivos demuestran que, con unas especificaciones técnicas más discretas, que los buques insignia de las marcas más conocidas, pueden resultar muy útiles y no necesitar más.

Características del Haier G6

  • Pantalla IPS 2,5 D de 1,22 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles.
  • Procesador Mediatek MT2502.
  • 64 Mb de RAM.
  • 128 MB de memoria interna.
  • 320 mAh de batería.

Haier G6

Pueden parecer unas especificaciones técnicas muy justas pero os la lista de posibilidades no es nada corta, podremos usarlo para recibir y hacer llamadas, controlar de manera remota la música y la cámara de nuestro smartphone, cuento con sensor para medir el ritmo cardíaco, podómetro, calendario y alarma entre otros.

Comprar Haier G6

Características del K88H Smartwatch

  • Pantalla IPS 2,5 D de 1,2 pulgadas a una resolución de 240 x 240 píxeles
  • Procesador Mediatek MT2502.
  • 64 MB de RAM
  • Batería de 300 mAh.

K88H

Otro claro ejemplo de que con poco se puede hacer mucho, a las funcionalidades típicas de un reloj inteligente de este tipo hay que añadirle que es compatible con las funcionalidades de Siri y, según el fabricante, compatible con todas las marcas, a partir de Android 4.4 KitKat e iOs 7.0, para leer cualquier notificación.

Comprar K88H Smartwatch

Como podéis ver, los dos relojes ofrecen unas características técnicas muy parecidas, montan el mismo procesador, RAM y una pantalla similar, la del K88H es completamente circular y la del Haier G6 es recta en su parte baja donde encontramos un botón táctil exterior.

Ambos ofrecen aplicaciones y usos muy parecidos, tienen podómetro, sensor del ritmo cardíaco, alarma, calendario, monitorizan el sueño, alarma de vida sedentaria y control remoto de la cámara y la música.

También se asemejan, esta vez a casi todos los smartwatches de este tipo, en que requieren una aplicación específica par poder utilizar todas sus características sin problemas, es decir, que no nos valdrá con la oficial de Android Wear.

Mientras que el Haier G6 se queda en esas funcionalidades, que no estoy diciendo que sean pocas, el K88H introduce la sincronización de las notificaciones de las aplicaciones más usadas (Facebook, Whatsapp,…) convirtiendo, a este último, en una opción más atractiva par un cierto número de posibles consumidores.

Externamente también existen diferencias, más allá del tema de la pantalla, aunque ambos mantienen un diseño muy clásico y formal, el Haier G6 tiene un toque más desenfadado y saltará a la vista que es un smartwatch mientras que el K88H es más sobrio y, con ciertos estilos de reloj, podría engañar a más de uno.

De hecho, probablemente, por la diferencia de tamaño entre ambos, el Haier G6 tiene una anchura de 13,5 mm mientras que el K88H “sólo” tiene 12 mm, la batería del primero es 20 mAh más grande aunque la diferencia en autonomía se puede ver agrandada debido a las características que incluye el segundo.

Si os ha picado el gusanillo y os estáis planteando haceros con uno, debajo del pequeño resumen que he hecho de cada móvil, encontraréis un enlace que os llevará hasta la página de Gearbest donde encontraréis el Haier G6 a X euros y el K88H a X euros.