GPD Win, ¿el futuro de las consolas portátiles?

0
GPD Win Portada Kustruki

El “gamer” que vive en mi interior está muy emocionado con el último anuncio de la compañía GPD, y es que, la GPD Win, podría marcar el camino a seguir para las consolas portátiles de cualquier marca de aquí en adelante y, personalmente, me parece genial.

No sólo de móviles vive Kustruki y, como aficionado a los videojuegos, nos teníamos que hacer eco de este terminal por su procedencia, características únicas y, sobretodo, por que nos ha parecido muy interesante.

Características de la GPD Win

  • Pantalla IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas, resolución HD (1280 x 720 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador Intel Atom Z8500 con una frecuencia de 2,44 GHz (aunque, probablemente, se actualice al Z8550).
  • Memoria RAM LPDDR3-1600 de 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable vía tarjeta MicroSD hasta los 128 GB.
  • Puerto USB-A (3.0).
  • Puerto MicroUSB (2.0).
  • Salida de televisión MiniHDMI.
  • Bluetooth 4.0.
  • Sistema operativo Windows 10.

Además cuenta con teclado tipo Qwerty completo, lo que aumentará el grado de personalización de controles así como facilitará las conversaciones por chat cuando estemos jugando online por WiFi.

Puede que no sean unas especificaciones técnicas de infarto pero nos permitirá disfrutar de muchos juegos de la generación PS3/Xbox360 con una calidad de gráficos media-baja. Entre los juegos que se han probado se encuentran auténticas joyas como el Skyrim o el Dishonored.

No es oro todo lo que reluce y la GPD Win ha recibido, también, alguna crítica como la posición de los botones L3 y R3, por ejemplo, que se antoja poco ergonómica y difícil de alcanzar metidos en un juego aunque, creo yo, que será cuestión de acostumbrarse.

GPD Win Tamaño Manos

Tampoco ha gustado su aparición en Indiegogo para conseguir el dinero necesario para fabricarla aunque, el comunity manager, ha dejado claro que piensan sacarla tanto si consiguen vender las 340 unidades que se han propuesto como si no para no dejar tirados a aquellos que hayan confiado en este nuevo dispositivo.

Su diseño recuerda al de la Nintendo DS ya que la pantalla, táctil, se pliega sobre el mando que, además del teclado, cuenta con una cruceta, dos joysticks y los cuatro botones del mando de Xbox. En la zona trasera podemos encontrar los L1, L2, R1 y R2 y en la delantera todos los puertos que trae.

El precio de la GPD Win si la reservamos durante esta campaña será de 299 dólares, unos 274 euros al cambio actual, no es muy alto si pensamos que vamos a tener entre manos un PC portátil con mando incorporado y posibilidad de poner un ratón.

El problema es que, cuando salga a la venta de manera oficial, su precio ascenderá hasta los 499 dólares, unos 457,50 euros al cambio actual, y, este, si que es bastante caro para lo que se promete y en comparación de los otros dispositivos que hay en el mercado.

De todas formas, espero que la GPD Win marque los pasos a seguir por otras compañías y podamos disfrutar de cualquier juego de nuestra cuenta de Steam, Origin o Uplay en cualquier lugar y en cualquier momento.

Dejar una respuesta