Goophone Smart Watch, presentación y definición

2
Goophone Smart Watch en negro

Buenos días, hace un par de días os presentaba el Goophone i5s y a Goophone, pues bien hoy han presentado el Goophone Smart Watch, el primer Smart Watch de la compañía.

Antes de nada, quiero aclarar que en Kustruki estamos centrados en móviles de origen chino, pero he decidido presentaros este Smart Watch por ser una tecnología en auge cada vez mas metida y así la conozcáis, porque esta fabricado por un fabricante reconocido chino y lo mas importante es un teléfono, lleva su propia microSIM para poder usarlo independiente del móvil.

La noticia nos ha sorprendido, hasta ahora los fabricantes chinos no solían salirse de su linea y en el caso de Goophone, replicas de móviles.

Voy a presentaros el Goophone Smart Watch, y después comentare un poco de los Smart Watch en general para nos que no sabéis que es y mi opinión personal.

Características del Goophone Smart Watch

  • Pantalla de 1,5 pulgadas con una resolución de 240×240 pixeles.
  • Mediatek MT6577 de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • 512mb de ram.
  • 4GB de almacenamiento interno.
  • Cámara de 2 megapixel.
  • MicroSIM con tecnología GSM/WCDMA.

Como veis, para ser un reloj tiene unas características sorprendentes, tiene el mismo procesador y ram que tenían los móviles nuevos del año pasado, ademas con los 4gb de almacenamiento y el sistema operativo Android podremos, por ejemplo, transportar música y utilizarlo de reproductor de manera muy cómoda o utilizar aplicaciones de Android; Ademas su peso de 72 gramos y con las medidas 41x47x13 mm facilita la labor.

Aunque no tenemos todavía benchmarks ni fotos reales del reloj a simple vista demuestra calidad, y conociendo la calidad de las replicas de Goophone, imaginamos que el Goophone Smart Watch le sobrara de esta.

Hands On

Precio y disponibilidad

Podréis comprarlo en la tienda oficial de Goophone al precio de 350 dolares, unos 260 euros; Ademas esta disponible en 2 colores, blanco y negro.

Goophone Smart Watch

Bueno, tras presentar el Goophone Smart Watch, voy a hablaros un poco de los Smart Watch y lo que opino sobre ellos.

Smart Watch

¿Que es?

Es un reloj de pulsera con pantalla táctil con un sistema operativo móvil que se puede sincronizar con un dispositivo, tableta o teléfono inteligente, mediante Bluetooth o cualquier otra tecnología.

Básicamente es un reloj donde podremos consultar todo lo relacionado con el móvil desde la muñeca, sin tener la necesitada de sacar el móvil, pero también hay modelos que son directamente móviles que introduciendo vuestra tarjeta SIM, podréis llamar, enviar mensajes, etc como si fuera un móvil.

Ahora mismo los Smart Watch disponibles pertenecen a grandes fabricantes el Sony Smart Watch 2 o el Samsung Galaxy Gear y otras marcas minoritarias como Pebble, pero otros grandes como Apple o LG ya están trabajando en el suyo.

Ventajas e inconvenientes.

El modelo de Sony, tras llevar bastante tiempo no ha llegado a cuajar y viendo los movimientos de los grandes fabricantes que ya están fabricando el suyo propio, se presupone que es un producto que esta destinado a convivir con nosotros.

El porque no están triunfando ahora mismo, yo lo atribuyo principalmente a tres motivos:

  • Precio elevado: A día de hoy no es un producto barato, esta claro que según avance y haya mas competencia el precio bajara.
  • Funcionalidad: Este punto va asociado a su precio, a dia de hoy creo que no proporciona ninguna funcionalidad que haga plantearse el alto precio.
  • Batería: Este gran desconocido por los fabricantes, debido al tamaño de los Smart Watch la capacidad de las baterías es escaso, por lo que te obliga a cargarlo cada 2 días.

Estos tres puntos citados, para mi son los mayores inconvenientes y creo que los fabricantes si quieren vendernos el producto tienen que mejorar.

A mi personalmente el concepto me gusta, poder coger llamadas, leer mensajes, ver alguna notificación desde la muñeca me parece increíble, pero claro, todavía tiene mucho que evolucionar y sobre todo para mi, el tema de la batería.

Lo que  esta claro que es un producto que tarde o temprano se instaurara en la sociedad, por funcionalidad, marketing, etc, lo que os quiero recomendar a todos es que mejor que sea tarde a temprano.

2 COMENTARIOS

  1. Yo tengo este reloj. No lo aconsejo por las siguientes razones:

    – el trato con esta gente es bastante difícil y mas para poder conseguir algo.

    – La batería, lo mas importante, es muy mala, dura muy poco…. y no refleja la verdad… si dice que queda una 90% no es verdad como mucho un 10%…. a la hora de cargar la batería no tarda ni una hora….y dice que esta cargado el 100 por 100…. pero no es verdad….

    – con el cable hablar por teléfono no se oye casi nada, la música Fm… con ruidos de fondo, tampoco se oye casi nada cuando hablar por teléfono. Que pena.

    Lo peor de todo esto le comuniqué que el reloj no iba bien y me ofrecieron 30$ o que si lo mandaba me iba tardar mucho tiempo en recibir otro…. por la distancia…. claro….. También me ofrecieron 20$ por los impuestos que me habían cobrado en la aduana y estoy esperando……..

    Pienso que el problema es del adaptador cable mini usb a Jack lo estoy buscando… pero nada. Y la batería no sé si se puede cambiar….

    NO ACONSEJO ESTE RELOJ-MOVIL por estas razones,…. y vas a ciegas con la duración de la bateria

    saludos

Dejar una respuesta