Goophone i6, análisis completo y fotos

2
Goophone i6 Portada

Bueno gente, por fin estoy aquí para publicar el análisis del Goophone i6. La verdad es que mi intención era publicarlo bastante antes, pero ya sabéis como son estas fechas, comidas de amigos, de familiares, de trabajo, deporte, etc y apenas he podido parar.

Os puedo adelantar que no he quedado muy contento con este teléfono. Podríamos decir que, dependiendo de la persona, su único punto fuerte es su parecido 1:1 con el iPhone 6, pero repito, todo dependerá del gusto.

Características

Como dije en su día en la presentación, el Goophone i6 presenta unas caracteristicas sencillas, pero suficientes para los poco exigentes.

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución qHD (960×540 pixeles).
  • Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,4 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 8 megapixels y delantera de 2,3 megapixels.
  • Android 4.2 “iOS Style”.
  • Batería de 2800 mAh.

En el mercado existen 3 versiones, la Dual Core, Quad Core y Octa Core. En el caso del análisis tenemos la de 4 núcleos, por lo que las caracteristicas son de dicha versión.

Aún así durante el análisis iré indicando las principales diferencias entre versiones.

Presentación

Análisis del Goophone i6

General y materiales

El “punto fuerte” del teléfono sin duda es ser una replica del famoso iPhone i6, pero os adelanto que únicamente lo es en su diseño, ya que los materiales distan mucho del original. Yo personalmente tengo que alabar a Apple porque el diseño me parece precioso.

Para comparar el Goophone i6 con el iPhone 6 me acerque a un Apple Store y tengo que reconocer que la replica está muy lograda, a excepción de un par de mínimos detalles, a mi personalmente me costaba distinguirlos a simple vista.

Goophone i6 Frontal

El Goophone i6 esta construido principalmente en plástico y se trata de un teléfono “Unibody” es decir, es todo un bloque, no tiene tapa trasera para acceder a su batería o tarjetas SIM, microSD, etc, y al igual que el original, lo podemos encontrar en los colores oro, blanco y negro.

Por la parte frontal tenemos la pantalla de 4,7 pulgadas perfectamente imbuida, por la parte superior el auricular, encima de este la cámara frontal de 2,3 megapixels y los diferentes sensores. Por la parte inferior únicamente metemos el botón típico de los iPhone, el redondo que hace las funciones del botón “Home”.

En el caso del Goophone i6, el “Home” es un botón a secas, no lleva lector de huella dactilar, queda un poco hundido respecto a la superficie frontal y su pulsación es buena.

Goophone i6 Home

Los perfiles son en su totalidad redondeados, sobresaliendo un milímetro lo que es la parte frontal, es decir, la pantalla.

En el perfil superior no tenemos nada; En el derecho únicamente el botón de encendido/apagado y la bandeja para la NanoSIM que se extrae con el típico pincho; En el izquierdo los botones de volumen y el interruptor para activar el modo silencio.

Los botones son también de plástico, del color del teléfono y están rodeados por un aro cromado. Respecto al funcionamiento, es correcto y no muestran indicios de ser delicados.

Goophone i6 Bandeja SIM

Finalmente, en el perfil inferior encontramos la entrada de auriculares/manos libres, el micrófono, el altavoz principal y el conector tipo Lightning para datos y carga con dos tornillos torx a ambos lados.

De primeras me sorprendió mucho que llevara conector Lightning y para comprobar que verdaderamente lo llevaba, he probado a usar un cable Lightning original y ha funcionado, tanto para cargar como para datos, por lo que entiendo que verdaderamente se trata de una conexión Lightning, aunque desconozco si la velocidad de transferencia será la misma que en Apple.

Goophone i6 Lightning

La parte trasera es sencilla, lisa y al igual que el original, encontramos las lineas de cambio de textura de la parte superior e inferior.

Respecto a componentes, por la parte superior tenemos la cámara de 8 megapixels, a su derecha el flash LED y entre estos un pequeño botón que es para reiniciar el teléfono en caso de que se nos quede pillado, es como si quitáramos la batería y se la volviéramos a poner.

Un poco más abajo de la cámara tenemos el logotipo de Goophone y finalmente por la parte inferior, el anagrama de la marca y los diferentes logotipos de certificados.

Goophone i6 Trasera

Tiene unas medidas de 138x68x7 milímetros, un peso de 123 gramos y sus sensación es la mano es buena. Nada más cogerlo notamos que esta fabricando en plástico, lo poco que pesa y aunque debido a su ligereza puede parecernos delicado, en la realidad es robusto y sobre todo, muy cómodo de utilizar.

Goophone i6 Mano

Goophone nos presenta al i6 en una caja de cartón simulando que es de madera. Nada más abrirla encontramos el teléfono, en la típica bandeja, dentro de una bolsita de plástico para protegerlo y debajo de este, el resto de accesorios.

Goophone i6 Caja

Como accesorios, tenemos el cargador compatible con España, el cable USB a Lightning, el pincho para extraer la bandeja y pulsar el botón de reset, un protector de pantalla y unos cascos manos libres. Todos en color blanco.

El cable Lightning lo he probado en un iPad Air y este no ha funcionado ni para cargar ni para datos, únicamente el iPad detecta que “algo” se ha enchufado pero no hace nada más al no estar certificado o no ser original.

Los cascos son de plástico y su calidad general es mala. Particularmente, para escuchar la radio o para llamadas valen, pero para escuchar música, no valen 4 duros. Si queréis unos cascos/manos libres de calidad y baratos, os recomiendo los Xiaomi Piston 2.

Goophone i6 Unboxing

Bueno, hasta aquí todo lo relacionado con el diseño, materiales y puesta en escena del Goophone i6, que como he dicho al principio, bajo mi punto de vista es su punto fuerte.

Os recuerdo que al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

Dependiendo de la versión que adquiramos, nos encontramos una pantalla u otra. En el caso de la versión Dual Core y Quad Core, la resolución es qHD (960×540 pixeles) y en la versión Octa Core, HD (1280×720 pixeles). Por cierto, en todas las versiones, el sistema indica que la resolución es FullHD, no le hagáis caso.

En nuestro caso la pantalla es qHD, tiene tamaño de 4,7 pulgadas, admite únicamente 2 puntos simultáneos y no posee ninguna protección tipo Gorilla Glass, aunque viene con un protector puesto por defecto.

Goophone i6 Pantalla

No vayáis a esperar una pantalla al nivel de los iPhone, ni a ningún teléfono “pata negra”, en el Goophone i6 estamos hablando de una pantalla suficiente para usar el teléfono.

La calidad de imagen en general es correcta, con colores vivos, buena sensibilidad de respuesta, etc, pero bajo mi punto de vista, le falta un poco de nitidez, se nota esa falta de DPI.

El brillo es suficiente para la mayoría de las situaciones, siendo a sol directo donde más problemas tendremos para usar la pantalla. Respecto al ángulo de visión, no es el mejor que he visto, pero aun así, más que suficiente para un uso normal.

Goophone i6 Angulo de visión

Podríamos decir, que la pantalla del Goophone i6 es normal, corriente, indiferente, no destaca por ninguna tecnología o modo de fabricación, pero reconozco que se ve bien, es decir, una pantalla para usar el móvil, sin más.

Rendimiento

En este apartado volvemos a encontrarnos 3 versiones de Goophone i6, donde cambia el procesador y la memoria RAM. Son las siguientes:

  • Mediatek MT6572 de 2 núcleos a 1,3 GHz y 512 MB de RAM.
  • Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,4 GHZ y 1 GB de RAM.
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz y 1 GB de RAM.

En nuestro caso tenemos la versión de 4 núcleos con el famoso Mediatek MT6582, un procesador evolucionado respecto al MT6589 con un rendimiento y consumo bastante bueno.

Goophone i6 CPU Z

Del MT6582 ya he hablado muchas veces y siempre lo he hecho bien. Se trata de un buen procesador que nos ofrece un rendimiento bastante correcto para los tiempos que corren y aunque ya hay procesadores bastante más potentes, este procesado sigue dando guerra. Además disponemos de 1GB de memoria RAM que podríamos decir que es el mínimo aconsejable.

El MT6582 nos permite ejecutar y mover con fluidez cualquier aplicación del mercado actual y su GPU, la Mali 400, videojuegos poco exigentes o con una configuración gráfica mínima. No estoy diciendo que no podáis jugar, simplemente que si instaláis el videojuego más exigente y le ponéis la calidad gráfica al máximo, os va a ir a tirones.

Goophone i6 Estabilidad

El Goophone i6 dispone 8 GB de memoria interna para nuestras aplicaciones y datos personales, pero no lleva conexión microSD ni de otro tipo para aumentar la memoria, por lo que tendréis que conformaros con los 8 GB.

En el apartado multimedia, he probado varios videoclips, películas y series a 1080p y en todo ellos la reproducción ha sido fluida, sin ningún corte, ni ralentizaciones, ni nada raro. La calidad del altavoz también esta a la altura, no es la panacea, pero me ha sorprendido lo bien que se escucha.

Respecto a la batería, en las especificaciones oficiales indica que se trata de 2800 mAh, pero tengo que deciros que en algunos sitios he visto que posee 1800 mAh. De todas maneras, el consumo es bastante bueno y en estas 2 semanas de análisis, he llegado sin problemas al día completo con un uso normal.

Bueno, como siempre os dejo los resultados de los diferentes benchmarks que hago y la prueba del videojuego.

Antutu

Goophone i6 Antutu

Anomaly 2 benchmark

Anomaly

GFXBench

Goophone i6 BFXBench

3D Mark

Goophone i6 3D Mark

Vellamo

Goophone i6 Vellamo

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Cámara

El Goophone i6 nos frece una cámara trasera de 8 megapixels y una delantera de 2,3 megapixels, no se conoce fabricante y a rasgos generales, la calidad deja que desear. Por cierto, el sistema indica que la cámara trasera es de 13 megapixels y la delantera de 5 megapixes, es mentira, el sistema operativo lo falsea para “imitar” al iPhone 6.

Podríamos decir la cámara trasera en las fotos diurnas tiene un pase, con fotos más o menos nítidas, colores correctos y una captación de luz decente. En cambio, en la fotos nocturnas la calidad es mala dependiendo de la iluminación, fotos con ruido y saturadas por las fuentes de luz.

Las fotos nocturnas las podemos mejorar algo con el modo HDR, pero tampoco esperéis un milagro y respecto al Flash LED, este es muy débil y apenas ilumina 1 metro de distancia. Resumiendo, la cámara trasera del Goophone I6 se defiende en fotos diurnas, pero en fotos nocturnas, mejor ni lo intentéis.

Para realizar las fotos y grabar vídeos, Goophone nos ofrece una interface similar a la de los iPhone, donde lo único que podremos hacer es activar o desactivar el flash, activar el modo HDR, elegir un filtro, cambiar entre modos y cambiar de cámara.

Goophone i6 Camara

Respecto a ajustes, no tenemos ninguno, ni siquiera poder elegir la calidad de las fotos o la resolución tanto de video como de fotografía. La verdad que no entiendo porque el fabricante ha tomado esta decisión, pero bajo mi punto de vista, es un error muy muy gordo.

La grabación de video también es bastante pobre, bastante falta de nitidez y fluidez, ademas como ya he dicho solo he podido grabar a 720p porque no da otras opción. Respecto a la cámara frontal, un desastre, la captación de luz es muy mala, mete mucho ruido a la imagen y dota a la imagen de una tonalidad como pobre y vieja.

En fin, como habréis visto no he quedado muy contento en este apartado.  En fin, os dejo una galería de fotos con varios ejemplos y un video de prueba, para que vosotros mismos valoréis la cámara y os podáis hacer una idea mejor de su calidad.

Potencia flash LED

Goophone i6

Foto realizada totalmente a oscuras.

Galería de fotos

Grabación a 720p

Conectividad y sensores

El Goophone i6 nos ofrece una conectividad muy escasa, demasiado básica para mi gusto teniendo en cuenta los tiempos que corren.

  • Mono SIM (nanoSIM).
  • GSM 800/850/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 1900/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 2.1.

Quiero hacer hincapié en que la tarjeta SIM es de las nuevas, las más pequeñas, las nanoSIM y que no funciona sobre la banda 900 en 3G, por lo que estar seguros de que en vuestro país el 3G funciona sobre 1900 y 1800.

En el caso de España no tenéis que tener ningún problema, pero si tenéis dudas os aconsejo leer unas de las guías que publique.

Redes móviles en España. La guía definitiva.

La cobertura wifi es correcta y su rendimiento y estabilidad igual. Referente a los sensores, lleva los típicos menos el de giroscopio y estos funcionan bien. Nada que recalcar en este aspecto a excepción del reconocimiento de gestos que ahora explicaré.

Goophone i6

Como ya he dicho, el Goophone i6 nos ofrece el reconocimientos de gestos con la pantalla apagada. Básicamente configuramos los gestos a realizar y que aplicaciones o funciones ejecutarán y cuando tengamos el teléfono bloqueado, con realizar el gesto tocando la pantalla, el Goophone se desbloqueará y ejecutará la aplicación o función.

Personalmente no utilizo esta función, pero me parece bastante interesante y estoy seguro que a más de uno le vendrán muy bien estos “accesos directos”.

Goophone i6 Gestos

Para terminar esta sección, voy a hablaros del GPS.

Tengo que reconocer que cuando empecé a ver la calidad general, dudaba mucho que el GPS respondiera y temía tener que estar con tutoriales y tal para hacerlo funcionar. Pues bien, nada más encenderlo y ponerlo a buscar satélites, al minuto los localizó y se posicionó, una grata sorpresa sin duda.

Las pruebas realizadas con programas de navegación como el Google Maps y el Sygic, el resultado ha sido satisfactorio, en todo momento bien posicionado y sin nada extraño.

Goophone i6 GPS

Bueno, como habéis visto poco más puedo deciros de este apartado, que bajo mi punto de vista, en el Goophone i6 se queda algo corto.

Sistema operativo

Llegamos al punto donde he quedado más decepcionado y es que sin duda, como leeréis a continuación, el fabricante se ha comportado como un chapucero.

El Goophone i6 trae por defecto Android 4.2 con un estilo intentando imitar a iOS, el launcher, la gestión de aplicaciones en segundo plano, el menú de ajustes, los iconos, etc, vamos, imitando al máximo al sistema de Apple.

Goophone i6 Launcher

El problema que tenemos, es que el tema esta metido a martillazos y nos encontramos un sistema a medio traducir, con errores frecuentes y falto de opciones, es decir, opciones como por ejemplo ver el consumo de batería en Android, Goophone lo ha quitado por parecerse a iOS.

El menú de ajustes, como he dicho, imita al de Apple y Goophone ha sido tan chapucero que ajustes que no tienen cambia en Android, las ha puesto únicamente por imitar/aparentar, por supuesto, no llevan a ningún lado.

Por ejemplo, tenemos la aplicación “Passbook” e “iTunes”, con su bonito icono en el escritorio y por mucho que le demos, no hace nada. Normal, no existe dicha aplicación en Android.

Goophone i6 Ajustes

Algunas aplicaciones como el tiempo, fotos, la bolsa, calendario etc, también mantienen un aspecto igual que iOS, aunque su funcionalidad deja mucho que desear respecto a iOS.

Evidentemente nunca va a ser igual, pero madre mía, Goophone se lo podría haber trabajado un poco más.

Goophone i6 Aplicaciones

Para los que no conocéis IOS, en sus menús y ajustes, siempre tenemos en la parte superior izquierda una flechita para volver atrás, pues bien, Goophone no ha añadido esta “opción” y tampoco tenemos botón físico de retroceso.

Pues bien, para añadir esta función, el fabricante nos ofrece un botón virtual llamado “Assistive Touch” que siempre tenemos en pantalla, con el cual se abrirán las opciones típicas, menú, home y retroceso.

Goophone i6 Menú

Referente al soporte por parte del fabricante, visto lo visto, pondría la mano en el fuego en que va a ser nulo o casi nulo. Os extrañará que un fabricante pase de sus teléfonos, pero este tipo de fabricantes, bajo mi punto de vista, solo trabajan para aprovechar el tirón mediático, luego, “si te he visto, no me acuerdo”.

Es triste, pero es la realidad.

Una cosa tengo clara, Goophone i6 buscaba hacer una replica, cosa que veo bien si es el objetivo, pero bajo mi punto de vista, con esa ansia, han conseguido un sistema complicado y chapucero, donde de verdad que he tenido que dar muchas vueltas para conocerlo.

Conclusiones

Bueno, llegamos al final del análisis y muy a mi pesar, estoy bastante decepcionado. Conozco perfectamente este tipo de marcas que se dedican a imitar y se que la calidad general suele ser bastante pobre, pero bueno, hay marcar como No.1 que más o menos mantienen un mínimo de calidad.

En este caso, tengo que reconocer que el Goophone i6 es bastante fiel al original en lo que se refiere al diseño, pero es que un teléfono no es solo diseño, hay más componentes y en este caso, pues la calidad es bastante regular, pero bueno, el precio también es bajo.

Lo que no puedo entender ni aceptar es la chapuza del sistema operativo, esta en bragas, muy en bragas y es culpa únicamente del fabricante que no ha puesto la profesionalidad necesaria. Yo no digo que tenga que ser la panacea y nos absorba con funciones extra y un rendimiento/fluidez por ejemplo como MiUI, pero que mínimo que por lo menos sea funcional.

Tampoco me ha gustado el intento de engañar al usuario con caracteristicas falsas como los megapixels de las cámaras y la resolución de pantalla, únicamente con el motivo de parecerse al iPhone 6 sobre papel.

Personalmente creo que el Goophone i6 es caro para lo que nos ofrece; El Dual Core la podemos encontrar por unos 110 euros, la Quad Core por 125 euros y finalmente la Octa Core por unos 210 euros. Si conocéis el mundillo, sabréis que por estos precios se pueden conseguir cosas bastante mejores, por ejemplo de la mano de Xiaomi, pero bueno, es el precio que hay que pagar por tener una imitación de Apple.

Hasta aquí el análisis del Goophone i6, espero que os haya servido para conocerlo y sobre todo os quede haya quedado claro lo que nos ofrece y lo que no.

Como siempre, es un placer estar una vez más con vosotros escribiendo y publicando. Que tengáis buenas fiesta y feliz año nuevo.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
7
Pantalla
5.5
Rendimiento
7
Cámara
6
Conectividad
6.5
Compartir
Artículo anteriorMeizu M1 Note, el phablet de Meizu
Artículo siguienteLovme T9, un telefono para amar
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches no compreis i6plus goophone la camara delantera no salen bien las fotos la trasera no tiene ni 3 megapixeles y el flash no alumbra ni 50 cm y para colmo el maps (gps) no va bien internet va muy muy muy lento no admite 4G y para mas colmo app store no va y te bajas play store y no se guarda es muy raro y huella dactilar tiene pero reconoce todos los dedos de las manos gracias ya que yo me he comido el marron no os lo comais los demas ha por cierto lo mejor q tiene es su diseño viene con la manzana y todo pero de que sirve jajajaja y el precio no es barato porque el envio .mobil.aduanas total sube mucho el precio

    • Pues gracias por tus impresiones.

      La verdad es que a mi este Goophone me desfraudó y de la mala calidad que ofrece, decidimos no volver a analizar ningún teléfono de esta marca. Lo dicho, gracias por contar tus impresiones, seguro que a algún usuario le vienen muy bien.

      Un saludo.

Dejar una respuesta